15/4/08

La Asamblea General del Consejo Municipal de Discapacitados aprueba solicitar nuevamente la implantación de especialidades hospitalarias en Motril



Asimismo, entre otros puntos, acuerda el envío de una carta a la Delegada de Igualdad y Bienestar Social para reivindicar las subvenciones denegadas al Ayuntamiento y la incorporación de un especialista para actividades deportivas.
La Asamblea General del Consejo Municipal de Personas Mayores de Motril, presidida por el alcalde, Carlos Rojas, y la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, y en la que ha estado presente también el teniente de alcalde de Deportes, Antonio Escámez, ha dado el visto bueno para la creación de una Comisión, destinada a la recogida de firmas para que el Hospital Comarcal de Santa Ana en Motril, implante las especialidades de Neurología, Nefrología, Endocrinología y Reumatología, las cuales, suponen otra de las reivindicaciones históricas de este colectivo, no sólo a nivel local, sino de todos los habitantes de la Costa Tropical
Del mismo modo, se ha dado cuenta de la necesidad que existe para que la Comisión de trabajo sobre Barreras arquitectónicas del propio Consejo de Discapacitados, se ponga en marcha para trabajar sobre la accesibilidad de las Playas 2008, al objeto de que Motril cuente con unas playas accesibles durante este verano y para que el Ayuntamiento de Motril pueda poner en marcha los mecanismos a su alcance para favorecer que todos las personas con discapacidad puedan disfrutar del mar. “El trabajo del Consejo de Personas con Discapacidad en esta materia es muy importante para poder conocer de primera mano cuáles son sus demandas y reivindicaciones”.
Carlos Rojas ha manifestado que “uno de los objetivos prioritarios de este equipo de Gobierno es la normalización de las personas que integran este colectivo social. En este sentido, el primer edil ha explicado que, “se ha conseguido que, por primera vez en la ciudad, existan pasarelas enrollables que comuniquen la arena con el mar - y añade- es, sin duda, un hecho que aportará mayor independencia a las personas con discapacidad y que redundará en la mejora de su calidad de vida”.
Otras de las medidas en materia de accesibilidad, que el equipo de gobierno pretende poner en marcha, es, la solicitud de ayudas al IMSERSO para instalar un ascensor en el Pabellón Municipal de Deportes y para la eliminación de barreras arquitectónicas en la zona de la Rambla del Cenador y calles adyacentes, actuaciones que también se dieron a conocer en la Asamblea.
Por otro lado, se ha acordado remitir a la Delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Elvira Ramón, una carta para volver a solicitar las ayudas para las diversas actividades de este colectivo, las cuales, han sido desestimadas este año. A este respecto, Ángeles López Cano ha pedido a la responsable provincial que, “si bien no considera incrementarlas, al menos, mantenga las mismas cuantías que en años anteriores, en vez de disminuirlas o erradicarlas”.
En materia deportiva, la Asamblea ha aceptado la propuesta para dotar al colectivo lo antes posible de al menos un monitor deportivo, para la realización de diversas actividades, compromiso que adquirió el Equipo de Gobierno y su responsable en materia de deportes, Antonio Escámez.
Por último, Ángeles López Cano ha dado a conocer el incremento de 3.500 euros para el Consejo de Discapacitados, con lo que pasará de los 6.500 con los que contaba anteriormente, a los 10.000 euros de los que se beneficiará en la actualidad.

No hay comentarios: