3/4/08

Las patrullas verdes consiguen la participación de más de 2.800 escolares en el cuidado y protección del Medio Ambiente desde los colegios




Más de 2.800 alumnos participan este curso escolar en una de las actividades que más acogida sigue teniendo en los centros educativos por parte de profesores y alumnos. Se trata del programa de las Patrullas Verdes que desarrolla el Aula Didáctica de Limdeco desde hacer cuatro años.
Precisamente en este dato es donde ha querido incidir Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, en su visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria Reina Fabiola para comprobar el buen funcionamiento de la actividad que realizan seis alumnos cada día y que va rotando durante todo el curso por los diferentes clases en periodos semanales.
El responsable municipal ha explicado que éstas es una de las actividades que mejor acogida está teniendo y la ha calificado como de “magnífica experiencia”, alabando igualmente el trabajo del Aula Didáctica de Limdeco, ya que “el trabajo que se hace aquí es algo que luego se traduce en limpieza de nuestras calles”.
Esta actividad se desarrolla en todos los centros que la han solicitado, y que para este curso escolar ha sido de 17, y se hace desde el ciclo de infantil hasta el tercer ciclo, también en función de la demanda de los propios colegios. Los alumnos que participan como Patrullas Verdes se encargan de vigilar la “higiene” del patio escolar, fomentando que sus compañeros hagan un buen uso de las papeleras, que no arrojen ningún desperdicio al patio y además recogen aquello que a algunos despistados se les cae al suelo, vigilando asimismo el estado de los contenedores. Otro de los puntos más importantes de su actividad es que tienen que hacer un seguimiento del consumo de energía, comprobando que las luces se dejan apagadas, que los grifos no gotean, etc.
Para realizar la actividad, se dota al colegio de seis petos identificativos, de color verde, dos pinzas y un cuaderno de trabajo donde se anotan las incidencias diarias. Éstas se revisan por parte de los técnicos del Aula Didáctica mensualmente y atendiendo a estas observaciones se actúa en los conceptos más deficientes de cada centro.

No hay comentarios: