En la tarde del lunes ha tenido lugar en Salobreña la primera reunión para la constitución de la Fundación Martín Recuerda, un encuentro entre representantes del Ayuntamiento de Salobreña, colaboradores y patronos para la aprobación de los estatutos, que de esta manera pone en marcha formalmente el inicio de la Institución en honor a uno de los dramaturgos más importantes del teatro español actual.
Salobreña siempre fue para José Martín Recuerda un entorno entrañable y fuente de inspiración para muchas de sus obras. Un rincón donde encontró el refugio, la paz y la luz para escribir muchas de aquellas obras que le han hecho grande en el mundo de la creación dramática. Aquí vivió sus últimos años y aquí murió.
Por eso su destino está unido al nombre de Salobreña, y Salobreña que, siente orgullo colectivo de este hijo adoptivo, ha querido crear esta Fundación, una “institución viva” según ha declarado el alcalde de la Villa, para difusión de su obra y su vida.
Su hijo adoptivo y nuevo gerente, Ángel Cobo, emocionado, relataba en el encuentro con la prensa los primeros pasos de la nueva Fundación impulsada desde el Ayuntamiento, y que a partir de ahora trabajará para, desde el estudio e investigación de su dramaturgia, para lo que se cuenta con toda la documentación del propio autor, divulgar su legado.
Además del Alcalde, como presidente de la Fundación, forman parte de grupo de Patronos, José Moreno Dávila, consejero delegado de Ideal, Antonio Sánchez Trigueros (Universidad de Granada), Alfredo Amestoy (periodista), Amalia Toca (poeta) y Antonio Jiménez, de la Editorial Alhulia, entre otras personalidades.
Aunque provisionalmente la sede será instalada en la Casa Roja, ya se han comenzado las gestiones para que la fundación tenga su propia sede en una casa frente al mar en la zona de La Guardia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario