La concejalía de Acción Social ha informado que, a día de hoy, seis meses después de su puesta en marcha, se han sumando 4.000 nuevos solicitantes a los usuarios de la Tarjeta Azul, la cual, recordemos, ofrece numerosas ventajas económicas y sociales a los colectivos de discapacitados, mayores y personas viudas de Motril.
La edil responsable del área, Ángeles López Cano, asegura que esta excelente aceptación “es fruto del entusiasmo de los vecinos por poder contar con renovadas ventajas reales, importantes mejoras sociales, que llegan tras un arduo trabajo de este equipo de Gobierno en respuesta a una demanda histórica de miles de ciudadanos de todo el municipio”.
Los sesenta primeros beneficiarios pudieron recoger sus Tarjetas a finales de noviembre, de mano del alcalde de Motril, Carlos Rojas, en un emotivo acto celebrado en la Casa Condesa de Torre Isabel. A finales de año, el número de nuevos usuarios ya superaba el medio millar El resto ha ido llegando directamente a casa de los usuarios a través de correo ordinario, otra medida pensada para evitar desplazamientos innecesarios y tiempos de espera. “Mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y, especialmente, de los más desfavorecidos, con iniciativas como ésta, no sólo forma parte de nuestro compromiso electoral, sino que muestra, una vez más, a un equipo de Gobierno del lado de los más necesitados, que lucha por construir un proyecto real de ciudad social y solidaria” – destaca López Cano.
El Ayuntamiento de Motril estima que serán un total de 8.000 los motrileños que contarán finalmente con la Tarjeta Azul y sus ventajas, que incluyen modificaciones en el reglamento carné bono-bus y cuyo paquete de medidas se completa con la rebaja en la edad de los beneficiarios a los 60 años, y descuentos en actividades culturales y deportivas promovidas por el consistorio, en las cuotas de teleasistencia y ayuda a domicilio. Asimismo, en un futuro se incluirán deducciones fiscales en los impuestos municipales de tasas de basura o impuesto de vehículos, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario