El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha dado oficialmente por inaugurada, a mediodía de hoy, la fiesta de las Cruces de Mayo 2008. A partir de hoy, serán cuatro días de celebración, donde miles de motrileños y visitantes disfrutarán de una de las tradiciones más arraigadas en nuestra tierra.
Desde la Cruz municipal, instalada este año en la Plaza de España, el primer edil motrileño ha querido desear a todos los presentes unos muy felices días de fiesta, destacando la gran labor que, para ello, se ha venido realizando desde las diferentes Áreas municipales. “En primer lugar, mostrar mi más sincera felicitación a Nicolás Navarro, responsable del Área de Fiestas, por conseguir que las Cruces recuperen su halo más tradicional y cuenten con una participación que supera la treintena de inscripciones”.
Por otra parte, Carlos Rojas ha hecho referencia al importante dispositivo de seguridad y limpieza puesto en marcha por Interior y de Medio Ambiente, respectivamente. “El principal objetivo es que todos los motrileños y visitantes disfruten de las Cruces de Mayo con total plenitud, y a ello contribuirán estas concejalías, velando por que todo transcurra con la máxima normalidad”.
A este respecto, el edil de Fiestas ha reseñado la importancia que en esta edición adquiere la decoración ornamental, “puesta de manifiesto en la propia Cruz municipal, adornada con agua, flores y caña de azúcar. Asimismo, Nicolás Navarro ha hecho hincapié en las diversas actividades que se desarrollarán paralelamente a la única fiesta local que se ha mantenido en Motril, como actuaciones musicales y bailes en vivo o las zonas de atracciones pensadas para toda la familia.
Acto seguido, el alcalde motrileño, acompañado por la práctica totalidad del equipo de Gobierno, ha iniciado un recorrido por las cruces de Motril, que este año se reparten por numerosas calles, plazas, como novedad, también en los balcones de nuestra ciudad.
El jurado recorrerá las mismas durante la primera jornada, dándose a conocer los ganadores y entregándose los premios, que oscilarán entre los 1.000 y los 300 euros, en la noche del próximo sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario