El Ayuntamiento pedirá responsabilidades por los desperfectos de la Rotonda de Camino de las Ventillas
La teniente de alcalde de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, y el responsable de Mantenimiento, Francisco Alcaraz, han informado ante los medios de comunicación el informe que el área de Mantenimiento ha realizado para determinar los problemas de la Rotonda del Camino de las Ventillas.
García Chamorro ha explicado que la inauguración de la rotonda se llevó a cabo el pasado 4 de abril de 2007, adjudicándose su construcción en junio de 2007, es decir, dos meses después de que estuviera construida la misma. “Estos hechos son muy graves, puesto que las obras deben pasar por el correspondiente trámite administrativo, y no construirse sin antes adjudicarse; esto ha traído como consecuencia que, por la premura electoral del anterior Gobierno, no se cumplieran los plazos establecidos en su ejecución, y los materiales empleados para su materialización no correspondieran con lo que se especifica en el proyecto”.
De este modo, la edil ha manifestado que el Ayuntamiento de Motril llevará acabo las diligencias oportunas para exigir el cumplimiento del mencionado proyecto, “el presupuesto de la Rotonda fue de unos 350.000 euros, por ello, exigiremos a la empresa que repare cuanto antes los desperfectos existentes en las misma”- afirma.
Por otra parte, el concejal de Mantenimiento, Francisco Alcaraz, ha detallado todos los desperfectos encontrados en la Rotondas, a través de un informe elaborado por los técnicos municipales que han comprobado el mal estado que presenta el sistema del elemento ornamental, no coincidiendo los materiales presentes en el proyecto con los instalados en la fuente.
Alcaraz ha expresado que “los fontaneros del Ayuntamiento no tienen ninguna documentación de la instalación de la Rotonda, por ello, al percatarnos de su mal estado, elaboramos un proyecto analizando los materiales utilizados; por ejemplo, las tuberías que deberían ser de acero inoxidable, no lo son y el vaso de la piscina debe estar recubierto de poliéster y sólo tiene una base de hormigón”.
Asimismo, destaca que actualmente, todo el sistema de la Rotonda se encuentra oxidado, uniéndose a ello los problemas de alumbrado de las letras de “Motril” que, en vez de ser iluminadas por un proyector, lo hacen con fluorescentes; las farolas ubicadas en el césped presentan humedades al no estar selladas herméticamente y los cables se encuentran en el interior de la piscina, en vez de estar protegidos por los tubos correspondientes.
Por último, García Chamorro ha exigido a la empresa encargada de la construcción de la rotonda que comience “cuanto antes” a subsanar estas graves deficiencias usando los materiales presenten en el proyecto.
El PSOE pide a Rojas que no levante más cortinas de humo contra la oposición
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha exigido alcalde que se dedique a gobernar la ciudad y deje de hacer oposición a la oposición como cortina de humo para ocultar su ineficacia en la gestión del Consistorio. El portavoz socialista, Manuel García Albarral, ha acusado a Rojas y su equipo de Gobierno de tergiversar la realidad y confundir a los ciudadanos con acusaciones que ponen de manifiesto la incapacidad del PP para afrontar los problemas que pueden surgir en el mantenimiento de las infraestructuras de una gran ciudad como Motril. García Albarral ha explicado que las dudas y las acusaciones vertidas por concejales populares contra el anterior Gobierno del PSOE no tienen más solidez que la de intentar tapar casos como el de la privatización de San Luis y la falta de iniciativa en la redacción y ejecución de proyectos urbanísticos señeros para Motril y sus anejos.
El portavoz socialista ha explicado que el anterior Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Motril adjudicó, mediante concurso público, a la empresa Nacimiento, las obras de urbanización del Puente del Toledano, un proyecto que comprendía el tramo entre el Puente del Toledano y el Camino de las Ventillas, y que incluía varias rotondas para regular el intenso tráfico de la zona. Los trabajos, ha argumentado García Albarral, consistieron en la adecuación de unos terrenos que estaban sin urbanizar, la introducción de nuevas conducciones y canalizaciones para la red de abastecimiento y saneamiento de aguas, la canalización de pluviales y el tapado de acequias. Paralelamente, ha recordado García Albarral, se construyeron las nuevas aceras, se introdujo las conducciones de gas y teléfono, y asfaltaron los viales, algo que el PP fue incapaz siquiera de plantear en su primera etapa al frente del Ayuntamiento, ha reprochado García Albarral. Además, ha añadido el portavoz del PSOE, el proyecto supuso ampliar la zona ajardinada y construir dos rotondas en la calle Minilla que contribuyen a regular el tráfico de la zona. El Ayuntamiento de Motril, ha rememorado García Albarral, invirtió en esta remodelación urbana 1.200.000 euros y la ejecución del proyecto, estimada en diez meses, pudo finalmente concluir un mes antes.
García Albarral ha informado que así queda al descubierto la falacia de los concejales del PP sobre la rotonda de Las Ventillas pues, ha añadido, esta glorieta estaba incluida en el proyecto inicial, adjudicado a finales del tercer trimestre de 2006, y luego se hizo una ampliación de obra para mejorar la rotonda, que se desarrolló paralelamente al resto de la actuación.
El concejal socialista ha indicado que ésta obra de ordenación y embellecimiento de la zona del Puente Toledano es un modelo en la gestión y modernización de la ciudad emprendido por el PSOE y supuso la renovación completa de la imagen de uno de los principales nudos de comunicación de la ciudad, además de adecuar el flujo de entada de vehículos a la ciudad por el Este, desde Las Ventillas y Puntalón, la entrada Sur desde el Polígono de El Vadillo y el Oeste desde la avenida de la Constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario