13/5/08

Carlos Rojas visita el Polígono “El Vadillo” y anuncia el asfaltado de varias de sus calles


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el concejal de Mantenimiento, Francisco Alcaraz, ha visitado esta mañana el Polígono “El Vadillo”, con motivo de los trabajos de asfaltado en las calles Veracruz, México y Brasilia que comenzarán la próxima semana.
Según ha indicado el primer edil, las obras cuentan con un presupuesto cercano a los 50.000 euros y su acometimiento será posible gracias al ahorro de 100.000 euros que ha supuesto para las Arcas Municipales el nuevo proyecto de la fuente ubicada en la rotonda de la calle Martín Cuevas.
En la actualidad, estas calles del Vadillo presentan un firme irregular y, en su mayor parte, sin capa de rodadura, contando como único firme la tierra existente en la zona. “Ante esta situación, el Gobierno municipal ha decidido atender la demanda de los empresarios, que llevan años reivindicando la mejora del Polígono, el cual, debido al continuo trasiego de vehículos en las naves de la zona, ha provocado que la situación de estas calles sea del todo insostenible, presentando una gran cantidad de baches, zonas de encharcamientos de agua de lluvia, alteraciones en la entradas de las naves existentes, etc.” –manifiesta Carlos Rojas.
De este modo, los trabajos se centrarán en una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados, procediéndose a la conducción de las aguas pluviales hasta las rejillas de recogida que existen en la calle Tegucigalpa, las cuales tienen capacidad suficiente para soportar este nuevo aporte, aguas pluviales que serán conducidas sobre el asfalto de nueva incorporación, para lo que se le dotará de las pendientes adecuadas.
Francisco Alcaraz, por su parte, ha informado que, “de igual forma y con anterioridad al asfaltado, se procederá al cajeo de las tres calles con una profundidad mínima de 10 centímetros, y a su posterior relleno y compactación con zahorra artificial. En este trabajo de cajeo se incorporara los trabajos de demolición de las rampas existentes en las entradas de las naves, así como los trabajos de registro y levantamiento de las arquetas de acometidas de luz y de agua existentes en las calles”.
Por último los responsables municipales han anunciado los trabajos de asfaltado que próximamente se realizarán en la calle Haití, por parte, en esta ocasión, de la concejalía de Obras Públicas. El acometimiento de las mismas darán por concluido el proyecto de adecentamiento desarrollado en este importante Polígono de Motril.

No hay comentarios: