La Junta Local de Gobierno, presidida por el alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha dado a conocer la cesión de un local de 130 metros cuadrados, que el Ayuntamiento ha realizado al Banco de Alimentos, en respuesta a un compromiso electoral que el primer edil adquirió con dicha asociación.
Carlos Rojas ha manifestado que “esta cesión responde a una reivindicación histórica del Banco de Alimentos. El Ayuntamiento de Motril apoya de este modo su encomiable labor social y humanitaria, que beneficia a más de 3.600 personas de en toda la comarca y a más de 1.000 en Motril”.
El Banco de Alimentos presta su servicios a destacas entidades, tales como APROSMO, residencias de mayores de la ciudad, Refugio Jesús Abandonado, Proyecto Hombre, Mensajeros de la Paz y Cruz Roja, entre otras.
El primer edil motrileño ha destacado que “la fundación cuenta con una dilatada experiencia de seis años de trabajo por los más necesitados, y con más de un centenar de voluntarios que, de forma altruista, se han unido a su importante proyecto, ofreciendo todo un ejemplo de compromiso para el resto de la ciudadanía”.
Recordemos que el Banco de Alimentos de Motril es organizaciones sin ánimo de lucro basado en el voluntariado, y cuyo objetivo es la consecución y aprovechamiento de los alimentos excedentarios no perecederos con intención de hacerlos llegar a los Centros Asistenciales y, a través de ellos, a las personas que los necesiten.
Para finalizar, Carlos Rojas ha indicado que “esta fundación operan en España, con casi un Banco por provincia, despertando el espíritu solidario y difundiendo los valores humanos y culturales necesarios para resolver la cruel contradicción entre los excedentes y la pobreza existente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario