El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, gestionará la subvención proveniente del Fondo Social Europeo, para un periodo plurianual, por importe de 1.855.244, 47 € y que se destinará a la puesta en marcha del Proyecto “Inserta. pacto Local por el Empleo”.
Este programa, junto con la aportación municipal, contará con un montante total de
2.319.055,59 €, cuyo objetivo será desarrollar medidas generadoras de empleo que logren la integración laboral de todas las personas desempleadas, y en especial de aquellas que cuenten con mayor riesgo de exclusión.
La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha mostrado su satisfacción, ya que el Ayuntamiento de Motril ha recibido una de las mayores subvenciones, junto con la Diputación en la Provincia de Granada. “Es un proyecto ambicioso, que aparece como continuación del actual programa INSERTA, pero que introduce importantes novedades, entre ellas, la constitución de un Pacto Local por el Empleo por las Entidades tanto públicas como privadas más representativas del municipio de Motril que trabajan en pro del Desarrollo Socioeconómico, estableciendo, de forma conjunta, líneas estratégicas de trabajo que logren una implicación de todos en la implantación de este programa” –indica.
Asimismo, Santiago informa que se desarrollarán también Estudios Socioeconómicos de Motril y Comarca, con el fin de conocer la situación real con la que se trabaja y establecer Planes de Formación adaptados a dichas necesidades, entre los que se contemplan estudiar las repercusiones que, a nivel de empleo, puede tener la implantación de la actual Ley de Dependencia. “Se seguirá trabajando la formación como estrategia de cualificación de las personas desempleadas de Motril, con el fin de adaptarlas a las necesidades de las empresas, así como un Programa de Prácticas de Empresas para aquellas personas que ya cuenten con la formación necesaria, pero que adolezcan de una primera experiencia laboral que les empuje a su inserción en el Mercado de Trabajo y también se potenciará el Servicio de Orientación y Preparación laboral, así como el de Intermediación Laboral, con el fin de que todas las personas beneficiarias cuenten con la información y recursos necesarios que mejoren su Inserción Sociolaboral”.
Otro gran novedad planteada en este programa es que, por primera vez, se trabajará dentro del INSERTA la potenciación de la igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, así como la promoción de la Responsabilidad social Corporativa, algo que se va a llevar a cabo junto con el área de Mujer del Ayuntamiento.
Para finalizar, Manuela Santiago ha señalado que “esperamos que sus repercusiones se puedan materializar a corto plazo, para lograr disminuir la actual tasa de desempleo de nuestro municipio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario