23/5/08

El Ayuntamiento de Motril promueve una inversión de más de 2.600.000 euros en el Barrio de los Álamos



El Ayuntamiento de Motril lleva a cabo una importante inversión de más de 2.600.000 euros en el Barrio de los Álamos, con la construcción de la Ronda de Levante cuyos trabajos consisten en la instalación completa de la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales, urbanizando el conjunto y creando dos carriles con dos vías de circulación para cada sentido, una mediana central ajardinada, varias rotondas para articular los cruces más importantes del trazado y la pavimentación de acerados. Además, se van a instalar nuevas redes, como las de gas natural y telecomunicaciones, así como la instalación completa del alumbrado público; todo ello, irá acompañado de áreas verdes a lo largo del trazado y mobiliario urbano, en una actuación global superior a los 31.000 metros cuadrados.

Por otro lado, se encuentra la construcción de un gran parque de más de 6.000 metros cuadrados que incluye un excepcional mirador, el segundo de importancia de la ciudad, una zona de juego, una mini cancha de fútbol, una pérgola artesanal y un kiosco. También la vegetación estará presente con pinos, palmeras y, en el terreno más llano, con jacarandas, flores de lantana y rosales

Asimismo, se llevará al próximo pleno una modificación del Plan de Ordenación Urbana para construir un aparcamiento en el mencionado barrio motrileño, para que los ciudadanos puedan disfrutar de una plaza en propiedad.

Además sé esta realizando un estudio socioeconómico para implantar en gran parte de las viviendas la recogida neumática de basura, a la espera de la cuantificación por parte de los técnicos municipales para iniciar los trabajos de la segunda fase de la Ronda de Levante.

Otras de las importantes inversiones planteadas por el Ayuntamiento de Motril para el barrio de los Álamos es la ubicación de una gran biblioteca comarcal, para la que los técnicos municipales se encuentra elaborando el proyecto, así como la construcción de una Guardería para la que se ha solicitado una subvención a la Junta de Andalucía.


Por último, cabe destacar la construcción de Viviendas de Protección Oficial en régimen de Alquiler, por parte del Ayuntamiento, en un solar que llevaba más de 11 años abandonado. Estos inmuebles de 70 metros cuadrados, responden a una “idea innovadora y ejemplarizante”, pues es la primera vez que la Institución Municipal promueve una iniciativa de este tipo, y cuyo precio será 250 euros al mes.

No hay comentarios: