16/5/08

Finaliza la primera fase de las obras del casco antiguo de Salobreña

El primer teniente de alcalde de obras y urbanismo, Manuel Pérez Cobos, ha dado a conocer la situación de las obras de las calles que se están realizando en el casco antiguo de Salobreña, dentro del Plan integral de mejora iniciado por esta concejalía hace unos meses.

Así la semana que viene quedará abierta la c/ agrela y la calle muralla, igualmente recobrará su funcionalidad la plaza del Antiguo Ayuntamiento, aunque esta no quedará terminada definitivamente dado que va a sufrir varias modificaciones sobre todo en cuanto a su rasante, de forma que facilite la entrada y salida de la misma.

El objetivo, manifestaba Pérez Cobos, es que dado su carácter histórico, su terminación definitiva quede perfectamente encuadrada dentro del conjunto arquitectónico del casco antiguo sin que pierda la esencia que tenía con anterioridad a estas obras, lo que hace necesario realizar un estudio previo minucioso y contar con las opiniones de los colectivos afectados.”

Tras la apertura de las calles Agrela y Muralla, el siguiente tramo en el que se acometerán las obras será desde el postigo hasta el cruce con la c/ muralla y c/ gloria, cuyo plazo de ejecución se prevé en un mes desde su inicio quedando terminado este tramo en la segunda quincena de junio.

La apertura de las calles antes mencionadas (Agrela, Muralla y plaza del antiguo ayuntamiento) que coincidirán con el comienzo de las obras en el postigo hará que la calle estación quede cortada al trafico rodado, por lo que desde que se abra la calle Agrela (la próxima semana) la subida al casco antiguo se realizará por C/ Juan XXII, Ladera de la Cruz, Martín Recuerda, Bóveda, plaza del antiguo ayuntamiento, c/ agrela y bajada por c/ muralla.

Como consecuencia de las obras del postigo se cortará la bajada por calle Antequera desde el Postigo, accediéndose a esta únicamente a través de la calle del Carmen.

Este recorrido se mantendrá hasta la finalización total de las obras del casco antiguo, no obstante una vez finalizadas las obras del tramo del postigo, la calle Antequera recobrará su funcionalidad y quedará como bajada, y la calle muralla invertirá su sentido de circulación quedando como de subida al casco antiguo.

Según manifestaba el teniente de alcalde de obras y urbanismo, se está trabajando en poner en servicio un minibús o vehículo similar, que realice única y exclusivamente el recorrido del casco antiguo de manera cíclica enlazando con el autobús urbano en alguna de sus paradas, con el objetivo de dar solución a los problemas derivados de los cortes de calles y descongestionar de tráfico rodado el casco antiguo. Este servicio de transporte podría comenzar a funcionar la próxima semana.

Igualmente con anterioridad al corte de las calles o a las modificaciones en el sentido de circulación de las mismas se procederá a informar a través de los medios de comunicación y sus correspondientes señales de tráfico.

Desde el Área de Obras y Urbanismo, ha dicho Pérez Cobos, trabajamos para eliminar al máximo las molestias que conllevan este tipo de proyectos y hacemos un llamamiento a la comprensión y colaboración de vecinos y visitantes.
 

No hay comentarios: