El periódico bilingüe mensual ‘Portnewspaper’ dedica en su número 246, del mes de abril, un total de 14 páginas a un amplio reportaje a Motril y su puerto. En él, además de explicar ampliamente todas las características de la dársena motrileña, se hace un repaso a la ciudad en sí, haciendo especial hincapié en las posibilidades futuras que vendrán de la mano de las autovías, según señala en esta publicación el teniente de alcalde de Turismo, Francisco Villoslada.
‘Portnewspaper’ dedica su contenido al transporte internacional, especializándose en transporte aéreo, marítimo, ferroviario y por carretera. Además, realiza números monográficos de los principales acontecimientos nacionales e internacionales de transporte y comercio exterior, y monográficos de los diferentes Puertos y Ferias.
En este caso le ha correspondido al Puerto de Motril ser la portada y el tema central de la publicación editada en Barcelona y de tirada internacional. Pertenece al Grupo Editorial Men-Car, y su año de salida fue 1985, dedicándose desde entonces al transporte intermodal, logística, plataformas, infraestructuras, economía y comercio internacional. Su tirada es de 32.000 ejemplares y su público habitual son empresas exportadoras, consignatarios de buques, agentes de aduana, navieros, empresas de transporte, transitarios, organismos oficiales.
A lo largo del reportaje, además del repaso al Puerto de Motril, su historia y su futuro, se perfila una parte dedicada en exclusiva a la ciudad. Aquí, Francisco Villoslada ofrece ampliamente datos sobre la importancia de la llegada de las autovías, además del peso que llevan en la economía del municipio sectores como el comercio o la restauración, siendo Motril la ciudad de servicios por excelencia de la comarca, con un comercio además que está en pleno auge.
En cuanto al ámbito turístico, Villoslada señala que la mayor parte de los visitantes que eligen Motril como destino son nacionales (66-83 por ciento), mientras que el segundo lugar lo ocupan ciudadanos de la Unión Europea (17-34 por ciento). También se refiere a lo largo del reportaje al crecimiento progresivo que está teniendo el turismo en la ciudad, ofreciendo un dato representativo: mientras en 2006 los visitantes fueron de 64.574, en el año 2007 ascendieron a 81.524.
Villoslada destaca el clima que se tiene en la zona, de más de 320 días de sol al año, lo que implica que además del turismo, se pueda contar con el cultuvo de frutos subtropicales que en otros lugares serían impensables, tales como la chirimoya, el aguacate o el mango, a lo que hay que añadir la caña de azúcar, con un siglo de historia.
Finalmente Villoslada se refiere también a la versatilidad del territorio en el que se enmarca la Costa Tropical y por ende Motril, con la cercanía de la playa a la Alpujarra, Sierra Nevada o la ciudad de Granada. Añade la oferta museística, que se completará con la puesta en funcionamiento del Museo Industrial de la Caña de Azúcar, o el conjunto monumental e histórico de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario