14/5/08

Motril se vuelca con los pentacampeones del Real Madrid en el homenaje celebrado en el Teatro Calderón

Motril quiso homenajear a los ganadores de las cinco primeras copas de Europa del Real Madrid y en la noche de ayer el Teatro Calderón se convirtió en escenario de una cita sin igual. Di Stefano, Santamaría, Pachín, Canario y Del Sol, componentes todos del Real Madrid de las temporadas 1955/56, 1956/57, 1957/58, 1958/59 y 1959/60, en las cuales el equipo merengue ganó de forma consecutiva el galardón europeo.

El día de homenajes comenzó a la llegada de los cinco madridistas a Motril, ya que se hizo una recepción oficial por parte de los máximos responsables municipales en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Motril. Carlos Rojas, alcalde de Motril, Antonio Escámez, primer teniente de alcalde y responsable de Deportes y Medio Ambiente, Luisa María García Chamorro, teniente de alcalde de Urbanismo, Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos y José García Fuentes, teniente de alcalde de Economía e Interior, además del director del Área de Deportes, Emilio García Castilla. En este acto de la mañana, fue Alfredo Di Stefano quien hizo entrega al Ayuntamiento de un galardón con la imagen del Estadio Santiago Bernabéu.

Ya por la noche, el Teatro Calderón se vistió con sus mejores galas para acoger el homenaje, en un acto que fue presentado por José María Otero, presidente de la Academia Hispano Argentina de Tango. En él, uno a uno se fue presentando a los cinco ilustres del fútbol, tras proyectarse imágenes de las cinco copas de Europa conseguidas por el Real Madrid. Así fueron entrando en escena Pachín, Canario, Del Sol, Santamaría y Di Stefano, quienes además iban relatando anécdotas e historias del equipo merengue de estos años.

El acto se completó con una exhibición del baile argentino por excelencia, el tango, al que tanto público como homenajeados asistieron encantados. Previamente se hizo entrega por parte del Ayuntamiento de Motril y de manos del alcalde y de Antonio Escámez, de una placa conmemorativa de su visita a la ciudad a cada uno de los componentes del equipo merengue.

El día finalizó con una cena de gala que se celebró en los salones del Gran Hotel Elba Motril y en la que de nuevo los Di Stefano, Santamaría, Pachín, Canario y Del Sol pusieron la mejor de sus sonrisas para dar la despedida a los aficionados que se dieron cita allí y que los acompañaron.

Hay que recordar que para hacer posible esta nueva cita, el Área de Deportes ha contado con la ayuda del Área de Cultura y de los patrocinadores como Centro Comercial Radiovisión y Centro Comercial Alcampo, además de Automotor Casa y el Semanario Mucho Deporte. Igualmente, se quiere agradecer el apoyo a empresas y empresarios motrileños como Cafetería El Trébol, Restaurante El Ancla, Movimientos de Tierra Hermanos Ferrer, Transgranada, Modesto Salas, Antonio Alonso, Cristalería Castro e Hijos, y Hotel Salobreña.

No hay comentarios: