19/5/08

Talleres de empleo



El PSOE de Motril ha denunciado que el Ayuntamiento podría verse obligado a devolver parte de una subvención de 350.000 euros concedidos por la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para el desarrollo de un ‘Taller de Empleo’ por no haber cubierto la vacante del director y profesor de compensatoria del módulo dedicado a ‘Bordado Cofrade’. Manuel García Albarral, portavoz del PSOE en el Consistorio, ha informado que el Gobierno tripartito de Rojas está incumpliendo el acuerdo para el desarrollo de este curso, cuyos alumnos aún no han podido realizar las prácticas, porque, tras dos meses desde que quedara libre la plaza y en una actitud que García Albarral ha considerado como discriminatoria, la concejalía de Empleo no quiere contratar a la persona que ocupaba el número dos en la bolsa de trabajo, presumiblemente, ha dicho el edil, porque tiene un hermano vinculado al PSOE. El concejal socialista ha lamentado también que el segundo módulo del ‘Taller de Empleo’, dedicado a ‘Salazones de Pescado’ tampoco ha comenzado las prácticas obligatorias para la formación de los alumnos debido a que el Ayuntamiento no ha comprado los materiales necesarios.
García Albarral ha explicado que el Grupo Socialista apoyó en el Pleno del Ayuntamiento de diciembre de 2007 la celebración del ‘Taller de Empleo’ dedicado a ‘Bordado Cofrade’ y ‘Salazón de Pescado’, unos módulos muy demandados por colectivos y asociaciones de la ciudad y los anejos y que el anterior equipo de Gobierno socialista ya había previsto celebrar. El portavoz del PSOE ha recordado que el Ayuntamiento firmó un acuerdo con la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para su desarrollo. El convenio incluía una subvención de 350.000 euros, necesarios para la contratación de los profesores, compra de materiales y promoción. El concejal socialista ha evidenciado que, desde el inicio, los cursos tuvieron problemas por causa de la poca importancia que le concedió el Ayuntamiento y hubo, incluso, que cambiar de sede en uno de ellos. Además, ha denunciado García Albarral, después de cinco meses, los alumnos no han complementado su formación teórica con las prácticas obligatorias porque no tienen materiales, como en el caso del dedicado a salazones, o porque no hay profesor, caso del de bordado después de que la persona que inició la dirección del módulo dimitiera y el Ayuntamiento no contratara a la persona que quedó en segunda posición en el proceso de selección .
El portavoz socialista se ha preguntado en qué está invirtiendo el Gobierno de Rojas el dinero de este Taller de Empleo y ha alertado sobre la posible pérdida de la parte presupuestaria dedicada a la contratación del personal docente después de que hayan pasado dos meses desde que el profesor titular dimitiera y quedara libre la plaza. García Albarral ha manifestado la sospecha del PSOE de que el PP no quiera contratar a quien quedó en segundo lugar en el proceso público para ocupar el puesto vacante en una clara postura discriminatoria injustificada pues esa persona está esperando el trabajo.
Manuel García Albarral ha asegurado que cualquier proyecto interesante para Motril y su Comarca tendrá siempre el apoyo del PSOE y la actitud el PP en este tema refleja la verdadera cara Carlos Rojas. El portavoz socialista ha afirmado que el alcalde pierde credibilidad cada vez que incumple promesas electorales como la de apostar por los talleres de empleo y la formación de los jóvenes, algo que, ha dicho García Albarral, en este caso Rojas no ha hecho y que le hará perder la confianza de los motrileños.



Manuela Santiago pide responsabilidad a García Albarral por sus declaraciones sobre los cursos formativos



La concejala de Formación y Empleo ha dejado claro que los cursos de Salazones y Bordados están funcionando en tiempo y forma.
La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha solicitado al portavoz del PSOE, Manuel García Albarral, mayor responsabilidad a la hora de dar declaraciones a los medios de comunicación “y, más aún, cuando son declaraciones falsas”.
Manuela Santiago ha explicado que “los talleres de Bordados y Salazones están funcionando en tiempo y forma, lo único que ha ocurrido es que el director de los cursos tuvo que marchase tras aprobar unas oposiciones hace 1 mes, pero los monitores continuaron con su labor formativa, ya que estábamos a la espera de que el SAS remitiera el respectivo acta para que se ocupará dicho puesto”. “Pues bien, informo a García Albarral que desde hoy hay una nueva directora ocupando dicho cargo” –ha subrayado Santiago.
Por último, la edil motrileña ha respondido que en ningún momento ha llegado al Ayuntamiento un requerimiento por la paralización de los cursos. “Es algo totalmente falso, ya que han estado funcionando perfectamente. Si el portavoz de la Oposición tenía dudas, yo personalmente se las hubiera contestado, pero nada de lo que ha dicho es cierto, por lo que le pido responsabilidad política y que deje de lado la demagogia. Lo que debería hacer es preocuparse más por proyectos que beneficien el desarrollo de nuestra ciudad” –ha finalizado Manuela Santiago.

No hay comentarios: