El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el Teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, y los responsables de los Cuerpos de Seguridad locales, ha presentado esta mañana el Plan Especial de Playas 2008, el cual, pone diariamente en el litoral motrileño un total de doce agentes de la Policía Local, 58 voluntarios de Protección Civil y una media de nueve bomberos, para velar por la seguridad de motrileños y visitantes durante la temporada estival.
Carlos Rojas ha destacado que “al igual que ocurriera el año pasado, el Ayuntamiento de Motril ha realizado un importante despliegue de Seguridad con el objetivo de mejorar la seguridad, potenciar la vigilancia, actuar en operaciones de salvamento y rescate en el mar, y atender el importante nivel poblacional de nuestra ciudad durante julio y agosto, el cual, llega incluso a duplicarse”. Asimismo, indica que este Plan especial contribuye a ofrecer una completa calidad de servicio en nuestras playas, algo en lo que la seguridad ocupa un papel protagonista. “Gracias a este dispositivo, los motrileños y visitantes podrán disfrutar del verano con las máximas garantías de limpieza, confort, ocio y seguridad” –subraya.
José García Fuentes, por su parte, ha manifestado que este dispositivo se desarrollará a través de una perfecta coordinación entre la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, “empleando todos los medios materiales y humanos y poniendo en marcha todas las actuaciones que sean necesarias para garantizar el bienestar y la seguridad de los motrileños y visitantes en los próximos meses”. De este modo, destaca el importante incremento de la plantilla de Protección Civil, que este año alcanza los 58 voluntarios, así como la incorporación, por primera vez, de un ATS, lo cual redundará en una mayores garantías de atención.
Algunas de las intervenciones más destacadas se centrarán en la sectorización de playas y casco urbano, donde se realizarán controles para detectar alteraciones del orden público y actos delictivos que puedan producirse en el municipio.
En cuanto a los medios técnicos, el dispositivo especial estará compuesto por 2 ambulancia totalmente equipada, a lo que suma un desfibrilador con el que cuenta desde hace algunas semanas la ambulancia de Protección Civil, aparato que, sin duda, ayudará a ofrecer una respuesta más rápida y eficaz ante posibles casos alteración cardiaca; 2 quads, 3 todo terreno, 3 motos, 2 motos acuáticas de rescate y salvamento, 3 zodiac de rescate y salvamento, 1 embarcación de rescate hasta 12 millas marítimas, 6 equipos de submarinismo, más 3 sillas anfibias para personas con diversidad funcional, 25 botiquines de primeros auxilios.
Para finalizar, cabe mencionar que, en los casos en que sea necesario, se procederá a la intervención coordinada y directa entre la Policía Local y el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado, como son Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario