Una vez más la concejalía de Pueblos Anejos que dirige Francisco Villoslada se ha volcado con la organización de las fiestas patronales, en este caso, las del vecino barrio de Varadero, que han dado comienzo hoy mismo. Precisamente, esta mañana ha tenido lugar la presentación a cargo del responsable municipal, la coordinadora de Anejos, Concepción Abarca y la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos.
Villoslada ha animado a participar a todos los motrileños en estas fiestas marineras en honor a la Virgen del Carmen que precisamente hoy han dado su pistoletazo de salida con una gran sardinada, que será el preámbulo de la inauguración.
El responsable municipal ha destacado como novedades la gran iluminación que tendrán este año, con 34 arcos de luces, y ha querido agradecer la implicación de la Asociación de Vecinos así como de todas las empresas que una vez más han colaborado para engrandecer esta celebración.
Por su parte, la representante de la Asociación de Vecinos ha agradecido también su apoyo al Ayuntamiento de Motril y en concreto al Área de Pueblos Anejos, personalizando en Francisco Villoslada y Concepción Abarca, además de a la Autoridad Portuaria de Motril.
En cuanto a las fiestas, que esta misma noche ya contarán con espectáculo con la verbena popular, mañana tendrán su día grande, con la Misa en la Lonja Pesquera en honor a la Virgen del Carmen, y ya por la tarde, la solemne procesión marítimo terrestre. A mediodía habrá paella popular y por la noche volverá la verbena popular.
El último día, 17 de julio, muy temprano tocará la diana floreada, para dedicar toda la mañana a los juegos infantiles dedicados a los más pequeños. A mediodía llega la Feria de Día y ya media noche será la gran traca fin de fiestas con la que se despedirá la edición de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario