El PSOE denuncia que el acoso laboral al que el Gobierno de Carlos Rojas sometió a 19 trabajadores de la Banda de Música costará al Ayuntamiento más de 250.000 euros
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Manuel García Albarral, ha acusado a Carlos Rojas de permitir el acoso laboral sufrido por 19 trabajadores de la Banda Municipal de Música a los que según el concejal socialista, el Gobierno tripartito ha echado de forma improcedente aludiendo, entre otras causas, a problemas de edad y enfermedad. García Albarral ha informado que los músicos que denunciaron su despido ante el Juzgado de lo Social número 1 de Motril están recibiendo sentencias favorables que condenan al equipo de Gobierno a readmitirlos inmediatamente o a indemnizarlos con cantidades que van desde los 9.000 a los 23.000 euros por despido improcedente. García Albarral ha lamentado la actitud inhumana del alcalde con los músicos expulsados de la Banda y ha informado que el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a indemnizaciones millonarias por ello. Para el portavoz socialista, Rojas está demostrando, una vez más, su total falta de espíritu constructivo o de diálogo con los trabajadores municipales. García Albarral ha afirmado que la inhumana y despiadada actitud del alcalde y la concejal de Educación con músicos que en algunos casos llevan más de 20 años de servicio ya se había manifestado en confrontaciones laborales anteriores como las mantenidas con funcionarios del Ayuntamiento y con los trabajadores de la empresa pública de limpieza LIMDECO, una serie de enfrentamientos, ha recordado el edil socialista, que dieron lugar a jornadas de huelga.
García Albarral ha afirmado que ya hay cinco sentencias en firme condenando al Ayuntamiento por despido improcedente y ha recordado cómo los sindicatos denunciaron el trato vejatorio que el PP estaba dando a los trabajadores de la Banda de Música. El portavoz del PSOE ha asegurado que el Ayuntamiento tendrá que indemnizar con más de 250.000 euros a los músicos despedidos y se ha preguntado por qué los caprichos e incompetencia del alcalde y la concejal de Educación tienen que suponer un desembolso tan considerable a todos los motrileños.
Manuel García Albarral ha argumentado que Rojas pone de nuevo en evidencia la falta de talante e incapacidad para alcanzar consenso con sindicatos y otros colectivos sociales, además de revelar cuál es la verdadera política económica y social del PP: perseguir a los trabajadores y aplicar la mano dura. El portavoz del PSOE ha recordado las continuas injusticias sociales que está cometiendo Rojas con los trabajadores de LIMDECO, de la radio televisión de Motril, y su intransigencia con ciudadanos y colectivos sociales como los vecinos del Balcón de San Fernando, quienes tuvieron que hacer una huelga de hambre para que el alcalde los recibiera y escuchara.
El portavoz socialista ha manifestado que ésta es la verdadera cara de Rojas, la de una persona insensible con los problemas de los motrileños, que dobla el número de cargos de confianza del PP y nombra a dedo a trabajadores del Ayuntamiento. Mientras, ha dicho, despilfarra el dinero de todos los ciudadanos en la organización eventos y asistencia a ferias de turismo.
García Fuentes afirma que la actual situación del personal de la Banda Municipal de Música responde a “la herencia dejada por el PSOE”
El teniente alcalde de Personal del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las acusaciones vertidas por el portavoz del PSOE loca, Manuel García Albarral, en las que criticaba a la Institución Municipal por el despido de 19 músicos de la Banda Municipal.
A este respecto, García Fuentes afirma, en primer lugar, que no se trata de 19 trabajadores, sino de 7. Asimismo, indica que no se trata de “despido” sino de “cese” por faltas de asistencia y jubilaciones.
Por otro lado, el teniente de alcalde de Personal ha hecho mención a que el estatuto que regula a la Banda Municipal de Música data del año 1890, “es decir, es un documento arcaico que nunca, tras los 27 años de Gobierno socialista, ha sido actualizado, dejándonos esta problemática a nosotros y a todos los motrileños como herencia, ya que es el actual equipo de Gobierno de Carlos Rojas quien, hoy por hoy y contando tan sólo un año de mandato, está trabajando para su regulación y para la profesionalización de la Banda Municipal de Música”.
Para finalizar, García Fuentes ha manifestado que la actitud del PSOE es “irresponsable, ya que este conflicto lo han generado ellos mismos y, una vez más, seremos nosotros los encargados de arreglar el desbarajuste ocasionado por una pésima gestión socailista”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario