Ayer martes el concejal de medio ambiente, Gustavo Aybar acompañado de técnicos de medio ambiente, mantuvieron una reunión con la nueva directora general de cambio climático y desarrollo urbano de la consejería de medio ambiente, Maria José Asensio, un encuentro al que acudieron también todos los demás alcalde de concejales de los 13 municipios que forman parte del proyecto Ciudad 21.
El objetivo, además de la presentación de la nueva responsable era presentar las directrices para los próximos años y las líneas estratégicas a seguir durante los próximos cuatro años.
La novedad, según puso de manifiesto Asensio, es que además de continuar con la financiación de los distintos programas, Ciudad 21 se va a convertir en una marca de calidad, lo que significará un sello de excelencia para los municipios que participan.
Este marca, según nos ha asegurado la nueva directora, nos ayudará a obtener nuevas fuentes de financiación, no solo para proyectos medioambientales, sino también para otras áreas dependientes de la Junta de Andalucía como turismo, innovación o cultura, por ejemplo, declaraba Aybar tras la reunión.
Por otro lado la nueva directora apuntó que las nuevas ayudas irán encaminadas a la mejora de la gestión de los residuos sólidos urbanos.
El programa Ciudad 21 se inició en junio de 2002 y desde entonces se viene trabajando el la mejora del medio ambiente urbano para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de los municipios que participan en él. Dentro de este programa, en Salobreña se han llevado a cabo diferentes proyectos como la mejora integral de las zonas verdes, le cambio de sistema de riego de la avenida de Andalucía o la creación de las islas verdes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario