El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar lamenta que la oposición municipal haya dado “carta de impunidad” a la empresa Servicios Integrales El Mirlo S.L., amparándoles para que puedan continuar con la mala prestación del servicio que vienen proporcionando al municipio de Almuñécar en los últimos meses”. Unas manifestaciones realizadas por Juan Carlos Benavides, como consecuencia de la negativa de la oposición a respaldar en el Pleno de hoy, la propuesta de iniciar el expediente para rescindir la concesión del servicio de limpieza.
Desde el Gobierno de Convergencia Andaluza “lamentamos que la oposición haya optado con su voto negativo, a que desde el Pleno se le de manga ancha a la empresa desoyendo la petición por escrito de los representantes de los trabajadores, a los que están utilizando como elemento de chantaje para exigir cada vez más dinero del Ayuntamiento”.
El alcalde de Almuñécar manifestaba en el Pleno, no entender cómo la oposición “hacía oídos sordos a las demandas de los propios trabajadores”, que además de pedir el rescate del servicio y el inicio del expediente de rescisión del contrato a El Mirlo, “nos han pedido por escrito que, en caso de que no les abonen las nóminas, el ayuntamiento realice el ingreso de los pagos pendientes en el Juzgado de lo Social, para asegurar el cobro de los trabajadores”.
Desde el equipo de gobierno municipal, “no podemos consentir que esta empresa siga cobrando del ayuntamiento, incumpla sistemáticamente sus obligaciones mientras Almuñécar no mantiene los niveles de limpieza demandados por los ciudadanos, y lo que es más grave, ningunee a los trabajadores usándolos como arma de chantaje para exigirnos cada vez más dinero”.
El PP recuerda a Benavides que es el único responsable de que el municipio no este limpio
El Partido Popular de Almuñécar recuerda a Convergencia Andaluza que la responsabilidad de que el municipio esté limpio es única y exclusivamente del equipo de gobierno, que debe gestionar los servicios públicos. Las últimas declaraciones de Benavides son totalmente absurdas, en las que pretende dar a entender que “Almuñécar sería el único municipio de España que cuando está sucio, es culpa de la oposición y no del gobierno municipal”.
El PP ha recordado que el único que tiene competencias en la ejecución del servicio es el Alcalde, y que la obligación de controlar la gestión es suya y del Concejal Delegado de Limpieza.
No es solamente un problema de recogida de basura o limpieza viaria; otros servicios que no presta el Mirlo han sido también deficientes: algunas playas no han estado en condiciones, los paseos marítimos más sucios que nunca, los servicios de baldeo (que gestiona directamente el ayuntamiento) no han funcionado; por tanto, el problema principal está en la gestión, y no en qué empresa presta el servicio.
El PP ha recordado que el Equipo de Gobierno llegó a un acuerdo con la empresa para reducir el número de trabajadores y eliminar determinados servicios; es absurdo que en un municipio que está en continuo crecimiento elimine servicios y reduzca el personal de la empresa. A lo mejor Benavides debería reconocer que esta reducción también influye en la limpieza.
Además, los populares han denunciado que desde el 1 de Enero el Ayuntamiento está cobrando un incremento en le tasa de basura, que debería recaer directamente en una mejora del servicio y garantizar su buena prestación; sin embargo, el dinero que se está recaudando de más no está sirviendo para que el pueblo esté más limpio.
Para el Partido Popular la realidad es que el Equipo de Gobierno ha demostrado en el último año que no son capaces de gestionar el Ayuntamiento; desde las últimas elecciones municipales la gestión de Convergencia es nefasta, ni tienen interés, ni capacidad, ni ganas. Al parecer, su único objetivo es pasar los cuatro años de legislatura de forma tranquila, con muchas vacaciones y poco trabajo. El Ayuntamiento lleva año y medio sin realizar una sola inversión, y dedicados a esperar a que pase el tiempo. “Benavides no puede esconder su desgana y la incapacidad de los Concejales que incluyó en su lista detrás de los partidos de la oposición; si no tienen ganas de gobernar y no asumen sus responsabilidades, que dimitan y se vayan a sus casas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario