27/11/08

Carlos Rojas visita el Barrio Buenavista al finalizar los trabajos de urbanización



El alcalde de Motril, Carlos Rojas acompañado por la teniente de Alcalde de Urbanismo, Obras Públicas, Luisa García Chamorro, ha visitado esta mañana el barrio Buenavista, con motivo de la finalización de los trabajos de urbanización del mismo, realizados por la empresa Estructuras y Vías del Sur, S.L.
Hay que recordar que cuando la actual Corporación accedió al Gobierno municipal, se encontró con el expediente de contratación completamente paralizado. “El anterior Gobierno se había olvidado de este expediente administrativo, y ello pese a anunciar a bombo y platillo que las obras se iban a iniciar en febrero del 2007” - explica el alcalde de Motril. Así, el 30 de julio de 2007 hubo que proceder a resolver el contrato a la empresa a la que el anterior equipo de Gobierno había adjudicado la obra por incumplimiento del mismo, “y tuvimos que volver a sacar a licitación este proyecto, con la aprobación, nuevamente, del mismo, puesto que se habían olvidado de presupuestar las obras de mejora del saneamiento y abastecimiento” –recuerda Rojas.
El alcalde de Motril ha indicado, además, que se llevaron a cabo algunas modificaciones del proyecto, a petición de los vecinos, para incluir la urbanización de una placeta situada en la margen izquierda de la calle Buenavista, entre la plaza Gloria Alta y la calle Alvarico, cuya urbanización no se había recogido en el proyecto original. “Esta modificación viene tras una reunión que se mantuvo con los vecinos de la citada placeta, en la que solicitaban la mejora de la misma” –indica Carlos Rojas.
Del mismo modo, en cuanto a la plaza Gloria Alta, se ha considerado necesario modificar el diseño del proyecto aprobado en su día, debido a dos motivos, fundamentalmente. Por un lado, se ha observado una deficiencia en el diseño, ya que no se solucionaba la eliminación de barreras arquitectónicas para el acceso a una de las edificaciones de la plaza, y, por otro lado, en el proyecto original no se incluía el acerado, ni la rampa de acceso a otro edificio de la citada plaza, “con lo que hubiera quedado una zona interior con un acabado diferente, que nada tiene que ver con la estética del conjunto” –explica Rojas.
Todas estas modificaciones han supuesto una inversión municipal de casi 60.000 euros más en un barrio de Motril, cantidad a la que hay que sumar los 312.000 euros iniciales y que se han destinado a la renovación íntegra de la red de abastecimiento y saneamiento, la creación de red de pluviales, la pavimentación de toda la zona con nuevos materiales, la instalación de nuevas redes de gas y telecomunicaciones, la sustitución de todas las luminarias, la eliminación de las barreras arquitectónicas y la dotación de mobiliario y jardinería, así como la adecuación de zonas peatonales.
Para finalizar, Carlos Rojas ha destacado que “para nuestro equipo de Gobierno continúa siendo imprescindible la participación de los ciudadanos en el diseño de la ciudad, por esa razón, hemos atendido sus peticiones, ya que nuestra responsabilidad reside en garantizar el bienestar y calidad de vida de todos los vecinos”.

No hay comentarios: