13/11/08

Decenas de agentes de viajes internacionales conocerán las excelencias turísticas de la Costa Tropical gracias a los 'fun trip'


El alcalde de Motril y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Carlos Rojas, y el teniente de alcalde de Turismo y delegado de Turismo del ente mancomunado, Francisco Villoslada, han hecho balance acerca de su presencia en la Feria turística de Londres, la World Travel Market.

Así, los responsables institucionales han afirmado que “se han logrado unos de los frutos más importantes de los últimos años en materia turística”, ya que, además de que la ciudad se convertirá en receptora de decenas de agentes de viajes a través de los denominados fun trip o viajes de familiarización profesional turística, también se han mantenido contactos con destacados representantes del sector turístico para el impulso de infraestructuras hoteleras en el municipio.

Según han afirmado los responsables institucionales, “la recepción de estos viajes de familiarización es uno de los métodos más efectivos y directos para que los profesionales del sector conozcan en primera persona la oferta turística con la que cuenta una zona determinada, concretamente, la nuestra, a través de su clima, gastronomía y riqueza cultural”.

En concreto, Rojas y Villoslada han mantenido reuniones con el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes y vicepresidente de la Confederación Española de Agencias y de Viajes y Touroperadores, Pedro García Bueno, las cuales han dado como resultado el compromiso de éste de incluir a Motril, como centro neurálgico de la comarca, en la agenda de fun trip programados, hecho que se producirá el próximo mes de diciembre.

Cabe destacar que la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Andalucía (AEDAV) es una de las organizaciones turísticas más importantes, ya que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector y un número superior a 125 agencias socias, entre las que destacan Halcón Viajes, Olimpia, Iberojet, Andalucía Travel o Euroamérica.

De igual modo, se han mantenido contactos con el director de marketing de Turismo Andaluz, Manuel Muñoz, y con responsables de Tour España, con el fin de aumentar la promoción de fun trip en Motril, así como con representantes de cadenas hoteleras de tanto peso a nivel internacional como Catalonia Hoteles, con el objetivo de impulsar la creación de plazas hoteleras en nuestra ciudad.

Para finalizar, Rojas y Villoslada han mostrado su “gran satisfacción” porque, en un plazo tan corto de tiempo, ya que si presencia en Londres fue de tan sólo una mañana, se hayan logrado resultados tan fructíferos para el presente y el futuro turístico de nuestra tierra.

A este respecto, el teniente de alcalde de Turismo y delegado de la Mancomunidad, Francisco Villoslada, afirma que “hemos de ser realistas y saber que no es tarea fácil vender el destino de la comarca y, especialmente de Motril, a los touroperadores, ya que nuestra infraestructura y nuestras comunicaciones dejan mucho que desear” y se pregunta “qué ha hecho el PSOE de Motril en los últimos 25 años en los viajes de promoción turística a los que ha asistido, como Milán, Londres, Berlín, Moscú, Miami o Barcelona, por citar algunos ejemplos”.

“¿Qué han promocionado y qué han conseguido?, porque Motril lleva muerta a nivel turístico todo este tiempo y somos nosotros quienes ahora nos estamos tomando en serio su despegue en la que es la fuente de ingresos más importante a nivel nacional- ha asegurado Villoslada.

No hay comentarios: