17/11/08

El alcalde se reúne en el Ministerio de Medio Ambiente con la directora general de Costas



El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha mantenido esta mañana una reunión, en el Ministerio de Medio Ambiente, con la directora general de Costas, Alicia Paz Santolín, para trasladarle peticiones como una mayor inversión para las playas granadinas y que la Oficina Provincial de Costas se traslade a Motril. De igual modo, Rojas ha ofrecido al Ministerio la máxima colaboración para agilizar los paseos marítimos de Torrenueva y Carchuna-Calahonda.
El alcalde ha calificado la reunión con Paz Santolín como “muy productiva”, señalando que ha sido desarrollada en una actitud “cordial y de máxima colaboración entre el Ayuntamiento de Motril y el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas”.
De igual modo, Rojas señala que la directora general de Costas se ha mostrado “muy atenta” a las explicaciones sobre la situación de la Costa de Granada y que, de esta manera, se ha comprometido, especialmente, y a petición del alcalde, a revisar las inversiones que, en materia de regeneración de playas, se han destinado a la costa granadina por parte del Ministerio, ya que Carlos Rojas las ha calificado de “muy inferiores” respecto a las de otras provincias y ha pedido a Paz Santolín que éstas “se multipliquen considerablemente”.
La directora general de Costas, Alicia Paz Santolín, por su parte, se ha comprometido a “estudiar con detalle” las necesidades en materia de regeneración y aporte de áridos, así como a analizar si han sido deficitarias en los últimos años.
En otro orden de cosas, Carlos Rojas también ha expuesto la necesidad de agilizar los paseos marítimos pendientes, de forma que el Ayuntamiento de Motril va a estudiar y colaborar en la información pública en la que el Ministerio ha sometido ya el proyecto del paseo de Carchuna-Calahonda, así como a colaborar en todo lo necesario en relación al de Torrenueva.
Así, Rojas añade que “es fundamental para nuestro futuro que hagamos las cosas bien en los nuevos desarrollos de Playa Granada” y pide a la Dirección General de Costas actuaciones para solucionar la falta de arena en esta zona.
Por otra parte, el alcalde de Motril ha explicado en gran detalle al Ministerio la necesidad que hay de puertos deportivos en la provincia y la diferencia que existe entre Granada y otras provincias el litoral andaluz en esta materia, a lo también se ha comprometido a colaborar.
Finalmente, entre otros muchos asuntos, Rojas ha transmitido las reiteradas decisiones del Pleno municipal para que la Delegación Provincial de Costas resida en la ciudad de Motril, como capital administrativa de la comarca, ya que no tiene sentido que sólo exista una oficina auxiliar, cuando debería estar la sede central en nuestro municipio. “Por operatividad y sentido común, la sede de Costas en la provincia de Granada tiene que estar en motril, y para ello, el Ayuntamiento colaborará con el Ministerio en todo lo que sea necesario” –ha concluido Carlos Rojas.

No hay comentarios: