17/11/08


El teniente de alcalde de Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez , ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el presidente de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, Juan José Maspons Sánchez.

Dicho acuerdo establece el uso de la piscina municipal por parte de la FASS para la celebración de cursos, así como de entrenamientos del equipo de salvamento acuático de la delegación granadina. Además, Motril contará próximamente con una sede permanente de la Federación en el Pabellón Polideportivo.

Antonio Escámez ha manifestado que “con la firma de este convenio se cubre una de las necesidades que tenía este Ayuntamiento en materia de salvamento, además nuestro personal irá adquiriendo conocimientos de las diversas técnicas de socorrismo, que es fundamental, por ello, como responsable de deportes estoy muy satisfechos con este acuerdo”.

La Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, por su parte, se compromete a la realización del curso de socorrismo acuático de reciclaje anual para trabajadores adscritos a este servicio municipal, reservará un mínimo de tres plazas gratuitas para trabajadores del Área de Deportes en cursos de socorrismo acuático, de dos plazas gratuitas para trabajadores en cursos de Piloto acuático y reserva de un mínimo de tres plazas gratuitas para trabajadores del Área de Deportes en cursos de técnico de salvamento acuático.

El presidente de la FASS, Juan José Maspons Sánchez, ha informado de la realización de un curso de formación ocupacional que se pondrá en marcha el próximo mes de enero y que será destinado a 15 personas.

Por último, Antonio Escámez ha indicado que “con esta rúbrica potenciamos el deporte, a la vez que profesionalizamos el sector de salvamento y socorrismo en nuestro municipio”.

No hay comentarios: