30/11/08

Los mayores de Motril participan en la Semana Sociocultural de San Antonio y enseñan a valorar el Colegio a través del Teatro


La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañó ayer a los 750 alumnos de los centros educativos Francisco Mejías, Garvayo Dinelly, Nuestra Señora del Pilar, La Zafra, San Agustín, Reina Fabiola y Luis Pastor, así como a las personas mayores de la Residencia San Luis, Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y Asociación de Sordos (ASOTRAL), en las sesiones de la representación de la obra teatral “La Escuela de Doña Manolita”, que tuvo lugar en el Teatro Calderón.
Esta actividad se encuentra enmarcada en las actividades de la campaña municipal “Todos los días al Cole”, así como en la celebración de la II Semana Sociocultural del Barrio de San Antonio. Los actores, 33 personas mayores pertenecientes al aula social de Puntalón y los Centros de Día de la Zafra, Las Angustias, Altamar y la Calle Ancha, pusieron sobre el escenario la obra “La Escuela de Doña Manolita”, todo un ejemplo de la apuesta de este sector para mantener viva la idea de que un envejecimiento activo es posible.
Ángeles López Cano ha asegurado que “con esta iniciativa se pretende que, a través de las personas mayores, los niños conozcan la importancia que tiene asistir al colegio, aprender y conocer los valores que nos permiten vivir y compartir la sociedad”.
De igual modo, indica que “los mayores han resaltado el valor de la enseñanza y la importancia de la educación, recordando, de manera sencilla, ilustrativa y en clave de humor, todas las dificultades que existían cuando ellos eran niños y no podían acudir a clase con la facilidad con la que hoy se puede hacer”.

Cabe destacar que las sesiones contaron, además, con la presencia miembros de la Asociación de Sordos (ASOTRAL), quienes pudieron seguir el transcurso de la obras gracias a la puesta en marcha del servicio municipal de intérprete en lenguaje de signos, “por lo que no sólo se han divertido y disfrutado, sino que, a su vez, han compartido una jornada de convivencia y relaciones con otros centros educativos de la ciudad” –señala la edil.
Por último, López Cano recuerda que, continuando con la programación de la Semana Socio Cultural de San Antonio, los vecinos pudieron visitar ayer el Museo de Aviación, así como al espectáculo flamenco que tuvo lugar también en el Teatro Calderón. Hoy, están programadas actividades deportivas en el propio barrio para todas las edades y, mañana, tendrá lugar una salida sociocultural al Acuarium de Almuñécar, donde se prevé la participación de medio centenar de vecinos de San Antonio.

No hay comentarios: