30/11/08

El Ayuntamiento de Motril entrega las 14 Becas para Madres Jóvenes Estudiantes 2008, valoradas en más de 15.000 euros


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la concejala de Mujer, Inmaculada Torres, ha hecho entrega esta mañana de las 14 Becas para Madres Jóvenes contempladas en esta edición 2008 y cuya cuantía total ha ascendido a 15.075 euros, es decir, un 24 % más que en el pasado año.
Recordemos que el objetivo fundamental de este programa, incluido en el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, es apoyar a aquellas madres jóvenes que se encuentran en proceso de formación y que se ven con dificultades para hacer compatible su maternidad con los estudios, hasta llegar al punto, en ocasiones, de tener que “aparcar” los libros para atender a sus hijos. De esta manera, haciendo especial hincapié en las mujeres discapacitadas y las pertenecientes al mundo rural, el Ayuntamiento pretende evitar estas situaciones y servir como soporte que facilite la continuación en su proceso formativo y ampliar, al mismo tiempo, sus posibilidades de inserción laboral.
Carlos Rojas ha indicado que “para alcanzar esta finalidad, tal y como ocurrió en la pasada edición, el Ayuntamiento de Motril no sólo hace uso de sus propios recursos, sino que también ha querido implicar a todos aquellos agentes sociales que, de manera directa o indirecta, contribuyen en el desarrollo y mejora de nuestra ciudad y de todos los vecinos”.
En este sentido, cabe mencionar que las empresas que colaboran en este Programa de Becas son Alcampo y Alcaldesa, y una persona que prefiere mantener su nombre en el anonimato.
Inmaculada Torres, por su parte, ha mostrado su “gran satisfacción” por haber visto superados los objetivos planteados el pasado año. “No sólo logramos que once mujeres acabasen sus estudios, sino que también hemos contribuido a la creación de empleo, ya que algunas de ellas han visto acrecentadas sus posibilidades de inserción laboral y han conseguido un trabajo, algo que confiamos vuelva a repetirse en esta ocasión”-subraya la edil de Mujer.
Cabe destacar que la media de edad de las mujeres beneficiarias de este año es de 23 años, y con 1 hijo, respectivamente; de ellas, casi el 43% son mujeres con carga familiar no compartida, el 20% son víctimas de la violencia de género y algo más del 7% pertenecen al régimen agrario, mismo porcentaje que se centra en mujeres con minusvalía. De igual modo, es interesante apuntar que la mayoría de ellas se acoge a la Formación Reglada, con un 57,5 % en estudios de secundaria, un 33,3% en estudios universitarios y un 9,2% en estudio de Idiomas. En cuanto a la formación No Reglada, el 100% de las mujeres ha solicitado estas becas para iniciar cursos de Informática y Gestión Comercial.
Para finalizar, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha puesto de relevancia la necesidad de fomentar la perfecta compaginación entre la vida familiar y profesional, subrayando que “el equipo de Gobierno continuará trabajando incondicionalmente en la puesta en marcha las políticas adecuadas para potenciar el empleo de la mujer en nuestro municipio”.

No hay comentarios: