11/12/08

Carlos Rojas visita el Barrio de las Angustias donde se han realizado diversas actuaciones a petición de los propios vecinos


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha girado esta mañana una visita al barrio de Las Angustias, donde acaban de finalizar los trabajos de construcción de una pista de petanca, a petición de los propios integrantes de este colectivo, quienes llevaban 20 años solicitándola.
Durante la primera visita realizada por el alcalde motrileño a esta zona, se comprometió con los vecinos a construir la pista de petanca, la cual es ya una realidad unos meses después.

Asimismo, el alcalde, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez, y los concejales de Mantenimiento, Acción Social y Participación Ciudadana, Francisco Alcaraz, Ángeles López Cano e Inmaculada Torres, respectivamente, ha aprovechado para comprobar el buen estado en el que ha quedado la calle Virgen de las Angustias, tras la finalización de los trabajos de mejora y adecentamiento realizados en la zona.

En concreto, estos han consistido en el arreglo de las jardineras antiguas que afeaban la estética del barrio, así como en la eliminación del desnivel que existía entre la acera y la calzada, que dificultaba considerablemente el tránsito peatonal, y en la reposición de unas farolas por otras que aportan más luminosidad a la zona.

Carlos Rojas ha mostrado su “sincera satisfacción al poder comprobar que, una vez más, el Ayuntamiento de Motril ha dado respuesta a las peticiones vecinales, algunas de ellas históricas, como es el caso de las mejoras realizadas en la calle Virgen de las Angustias”.
La comitiva institucional ha visitado también la Rambla, en la que se han realizado las labores de limpieza. “Esta actuación es el resultado de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Motril, a través de la concejalía de Medio Ambiente, quien, a causa de las reiteradas quejas de los vecinos, giró a la Delegación Provincial de Medio Ambiente, competente en esta materia, un escrito y un reportaje fotográfico que daba cuenta del mal estado que presentaba la rambla y donde se solicitaba la agilización de su limpieza” –ha indicado Antonio Escámez.
Para finalizar, el alcalde ha subrayado que “estas actuaciones y trabajos se convierten en un ejemplo de perfecta coordinación entre las distintas concejalías, ya que ha sido el Área de Participación Ciudadana, desde la Oficina de Distrito 1, quien ha coordinado y aplicado las gestiones vecinales, mientras que el Área de Mantenimiento ha llevado a cabo los trabajos, lo que supone una prueba más del acierto y buenos resultados que los motrileños están disfrutando gracias a nuestra política de atención directa al ciudadano”.

No hay comentarios: