16/12/08

El Ayuntamiento de Motril celebra la última Mesa Municipal por la Pesca del 2008

La concejala de Pesca del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, presidió el pasado sábado la última Mesa Municipal por la Pesca de este año, que se ha convertido en una importante herramienta de trabajo para ir solventando la problemática del sector pesquero motrileño.
De este modo, la sesión sirvió para informar acerca de la XIX Asamblea General de la Asociación Española de la Pesca (AECIPE), celebrada en Santa Pola (Alicante), cuyo objetivo radica en apoyar y ayudar a un tejido industrial y comercial que parece instalado en una permanente inseguridad.

“Asimismo, se planteó el lanzamiento el próximo año, de campañas de promoción del pescado de Motril, prestando todo tipo de información y datos de interés del pescado fresco que va a consumir, convirtiéndose en garantía de sabor, calidad, frescura y respeto por el medio ambiente” – destaca Teresa Morales.

La edil indica que otro de los puntos tratados fue el de informar sobre las gestiones realizadas por el alcalde de Motril, Carlos Rojas, a petición de la Mesa Municipal de Pesca, ante el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, sobre la necesidades de actuaciones de inversión en la Dársena Pesquera, al tiempo que se dieron a conocer los trabajos pendientes y ya realizados por parte de la Autoridad Portuaria.
De igual modo, la Mesa reiteró viejas demandas como la mejora del suministro de agua en la dársena pesquera y el abaratamiento del coste de dicho servicio, así como la necesidad de un nuevo varadero para las embarcaciones pesqueras.

Para concluir, Teresa Morales manifiesta que “el Ayuntamiento de Motril transmitirá a la Administración competente la demanda de los miembros de la Mesa por la Pesca, ante la difícil situación que están atravesando empresas relacionas con el sector pesquero en los períodos de paro biológico, que ve mermada o paralizada su actividad, y que no cuentan con ningún tipo de ayudas por parte de la Administración, como los sí las están recibiendo armadores y pescadores”.

No hay comentarios: