10/12/08

La Mesa anti-botellón aprueba por unanimidad un espacio de ocio destinado a los jóvenes de Motril


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, presidió en la tarde de ayer la Mesa “anti-botellón”, compuesta por agentes sociales implicados de forma directa o indirecta en este fenómeno juvenil, además de las fuerzas de seguridad.

Carlos Rojas ha manifestado que “en este Gobierno somos plenamente conscientes de la necesidad que existe en la actualidad de tomar medidas contundentes ante el denominado botellón, un hecho que está extendido por la mayoría de ciudades españolas y al que Motril no es ajeno”. Asimismo, el alcalde añade que “tomar las riendas para solventar este problema es tarea de todos, de las entidades públicas, fuerzas de seguridad, empresas privadas, resto de colectivos e, incluso, de los propios vecinos, por ello es importante adoptar una solución definitiva.”
De este modo, la solución llegó con la aprobación para la adecuación de un espacio donde los jóvenes puedan reunirse sin ocasionar malestar entre la población. El Gobierno Municipal, por su parte, lo quiere dejar bien claro, ya que el objetivo no es otro que reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes, y al mismo tiempo, evitar las molestias que ocasiona las aglomeraciones del botellón. Este espacio, ubicado en el aparcamiento de la piscina municipal, estará destinado a conciertos y diversas actividades de ocio para los jóvenes de la ciudad.
Asimismo, Rojas subrayó que el Ayuntamiento, simplemente está cumpliendo con la Ley 7/2006 de 24 de octubre de la Junta de Andalucía, en la que insta a los ayuntamientos a destinar zonas habilitadas para el botellón; una ley con la que, según el Gobierno Municipal, no está de acuerdo, porque da toda la responsabilidad a los ayuntamientos. “Si esta medida ofrece calidad de vida y bienestar a los vecinos, concentrando el botellón en un recinto, nosotros trabajaremos en ello y, sin dudarlo, pero quiero dejar claro que esta zona no será sólo para hacer botellón, pues nuestra intención no es que los jóvenes consuman alcohol, además, será un lugar para diversos conciertos y actuaciones que les brinde una oferta de entretenimiento ampliando las actividades que desde el Área de Juventud se realizan, amparándonos a través del Plan Integral de Juventud, tales como fomentar el arte de los jóvenes, apoyo a los músicos locales, curso formativos y de concienciación, entre otros ”-destacó Carlos Rojas.

De esta manera, tanto las fuerzas políticas, como organizaciones juveniles, vecinales, y los cuerpos de seguridad, han aprobado de forma unánime la nueva ubicación propuesta por el Gobierno Municipal, ya que, según asegura el alcalde motrileño, “el principal objetivo de esta Plataforma es consensuar las medidas a tomar para afrontar el botellón estable y el que se produce de forma puntual en fiestas locales y patronales”.


Para finalizar, Rojas agradeció el importante consenso llevado a cabo ayer en una “muestra de la implicación que cada uno de los que compone la mesa tiene respecto a este fenómeno; como alcalde de esta ciudad, me siento muy satisfecho por el resultado y por el acuerdo alcanzado, ya que nos habíamos comprometido en buscar distintos espacios alternativos y se ha consensuado uno de los que propuso el equipo de Gobierno, no cabe la menor duda de que seguiremos trabajando en esta línea en la que el consenso será protagonista indiscutible”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya les vale!!!.
Todavía me acuerdo del despido improcedente del presentador Santiago López Castillo ( Tv2 "parlamento") por haberse metido con la Pajín, a favor del botellón por entonces y sin cargo importante en el PSOE, pero preparándose, año 2000. Y dicho despido como director del programa televisivo, fue provocado por ese artículo de opinión ( un periódico de guadalajara.
QUE VERGUENZA ajena ME DA A VECES!!!.