3/12/08

La Oficina de Distrito 1 realiza 252 actuaciones administrativas desde su puesta en marcha hace menos de dos meses


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la responsable de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha realizado un balance de primer mes de vigencia del Distrito Municipal 1 de Motril.
Carlos Rojas ha indicado que “esta oficina de atención y asistencia directa al ciudadano es el referente en materia de Participación Ciudadana al constituirse como un mini Ayuntamiento que permite y facilita a los ciudadanos las relaciones cotidianas con su Ayuntamiento; es fundamental la participación activa y eficaz de los vecinos en la vida municipal, en todas sus vertientes, económica, cultural, deportiva, social, política y administrativa”.
De este modo, cabe destacar que la población que abarca el ámbito de actuación del Distrito Municipal 1 es de 15.000 habitantes, vecinos a los que se informa que en esta oficina pueden realizar todos los trámites administrativos que estimen convenientes, así como solicitar cualquier información o asesoramiento; de igual modo, es el lugar donde los técnicos municipales responsables y el Policía de Barrio les atienden de forma personalizada.

Concretamente, desde el 10 de octubre al 30 de noviembre, el balance de gestión nos arroja la cifra de 252 actuaciones administrativas realizadas, así como las diversas acciones diarias que el Policía de Barrio efectúa personalmente, como el paso de los escolares de los Centros Educativos del Distrito. El Policía de Barrio recorre a pie los distintos barrios que integran el Distrito con la finalidad de detectar las deficiencias existentes, evitar conflictos con medidas de prevención, atender las necesidades de los vecinos y vecinos escuchando sus demandas y canalizándolas a través de la Oficina de Distrito, coordinando a su vez, con el Jefe de la Policía Local, las acciones que en cualquier momento tengan que realizar los agentes municipales en el Distrito.

En cuanto a la temática de las actuaciones, éstas hacen referencia a asuntos como peticiones de arreglos y mantenimiento de las vías urbanas del Distrito, Gestiones administrativas de orden económico, tramitación de solicitudes de bonificaciones de tasas municipales, gestión de citas de vecinos para entrevistarse en la concejalía de Formación y Empleo, información general de las actividades de las distintas Áreas municipales, así como de temas generales y la tramitación de documentos internos.


Asimismo, destaca la puesta en marcha del Proyecto “Conoce tu Ayuntamiento”, a través del que se ofrece información teórico-práctica para que los ciudadanos conozcan más de cerca los servicios municipales, su funcionamiento y organización. Este proyecto está dirigido a la población en general y ya se han tenido experiencias con Centros Educativos, colaboración con las Asociaciones de Vecinos que integran el Distrito en las actividades y fiestas que desarrollan, colaboración con los centros educativos del Distrito en el fomento del cooperativismo, limpieza de ramblas, exteriores y de imbornales, traslados de contenedores, vigilancia y prevención de riesgos, gestiones en relación al mantenimiento de los parques y jardines del Distrito y peticiones de reposición de farolas y señales de tráfico.

“Todas estas actuaciones se han gestionado y se han podido resolver eficazmente gracias a la colaboración de las concejalías de Mantenimiento, Parques y Jardines, Salud y Consumo, Educación, Relaciones Institucionales” –indica el alcalde de Motril,

Por último, Carlos Rojas ha destacado que “de este modo, podemos comprobar que el balance de las actuaciones que se han llevado a cabo en este primer mes de andadura del Distrito Municipal 1 es muy positivo, aún más teniendo en cuenta que se inauguró el día 10 de octubre y que a partir de hoy se va a realizar la campaña de difusión para el pleno conocimiento de los ciudadanos. Con estos datos ya comenzaremos a trabajar en el distrito 2 para así logrra un trato más directo entre los ciudadanos y el Consistorio”.

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