El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al teniente de alcalde de Deportes, Antonio Escámez, y la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha inaugurado esta mañana la IV edición del proyecto socio-deportivo “Corazón Joven”, en el que se prevé la participación de más de 120 mayores, pertenecientes a los distintos centros de día municipales y al Aula Social de Mayores de Puntalón.
Según ha indicado Rojas, el Ayuntamiento de Motril continúa este año apostando firmemente por esta interesante actividad, atendiendo a la magnífica respuesta obtenida en anteriores ediciones y por los indudables beneficios que reporta a todos los participantes. “El Corazón Joven es un perfecto ejemplo de coordinación entre distintas Áreas municipales para la consecución de uno de los más importantes objetivos del equipo de Gobierno, es decir, mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, a través de la realización de actividades deportivas, la ampliación de sus círculos sociales y la potenciación de su autoestima y creatividad” –afirma el alcalde motrileño.
De este modo, el proyecto se plantea como una herramienta que permite a las personas mayores, la construcción de espacios donde puedan dar respuesta a sus demandas para la ocupación del tiempo libre, algo que anteriormente hacía el ámbito laboral, así como concienciar sobre hábitos de vida saludables, para prevenir posibles enfermedades como la obesidad, el colesterol, etc.
Cabe destacar que la metodología se basará en una participación activa y flexible, adaptada a las circunstancias de cada persona mayor, realizando un total de cuatro encuentros, uno por mes y de una hora de duración, en el Pabellón Municipal de Deportes. Así, la primera sesión, realizada hoy, ha tenido al Taichi como protagonista. El próximo ha sido fechado para el 18 de marzo, con Pilates; el tercer tendrá lugar el 22 de baril, con Aerobic, y la clausura tendrá lugar el 20 de mayo, con la actividad Gimnasia de mantenimiento.
Para finalizar, los responsables municipales han agradecido a los participantes su asistencia y entusiasmo mostrado en cada edición del Corazón Joven, y han animado “a quienes aún no lo hayan probado pues, sin duda, se trata de una experiencia sana y beneficiosa, a la vez que divertida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario