El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril, consciente de las necesidades por la que atraviesa el sector pesquero, elevará una propuesta al próximo Pleno Municipal, que se celebrará el próximo lunes, 23 de febrero.
La propuesta se basa en el apoyo institucional a las empresas dedicadas a la subasta, venta, comercialización y exportación del pescado fresco en la Lonja de Motril, ya que representa una importante fuente de empleo en el sector pesquero de la ciudad. Dichas empresas tienen dedicación exclusiva a estos servicios y su sustento económico depende del trabajo que generan las capturas de los barcos de nuestra zona, los cuales vienen realizando periódicas paradas biológicas desde el año 2001, donde dejaron de faenar durante un mes, dos meses al año siguiente y, en la actualidad, se han incrementado a tres meses.
Concretamente, las paradas acarrean para estas empresas la falta total de actividad, siéndole económicamente imposible poder mantener a sus trabajadores, así como toda la infraestructura necesaria para la comercialización del pescado fresco en la Lonja.
De este modo, y ante la situación por la que atraviesa el sector pesquero, el Gobierno de Rojas instará al Gobierno de la Nación y de la Junta de Andalucía a la inclusión de estas empresas en el actual sistema de ayudas, al igual que a los tripulantes y armadores del conjunto de la flota pesquera, a los que se conceden subvenciones por cese temporal de actividad, para así atenuar la crisis del sector y dotarlo de sostenibilidad.
Por último, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha anunciado que espera “que todas las fuerzas políticas apoyen dicha iniciativa del Gobierno motrileño, puesto que pretende asegurar el futuro del sector pesquero, facilitándole una mejor calidad de vida a uno de los sectores económicos de nuestra ciudad, el cual merece las medidas oportunas por parte de la Administración Central y Autonómica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario