24/2/09

CCOO cifra en un 75% el seguimiento de la huelga convocada contra el adelanto del calendario escolar



Comisiones Obreras ha cifrado en un 75% el seguimiento del profesorado en los paros parciales convocados por los sindicatos esta mañana en los centros de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia, para mostrar el rechazo unánime al proyecto de Decreto de calendario y jornada escolar, impuesto por la Junta. La huelga ha obtenido mayor éxito de convocatoria en los centros de Infantil y Primaria, con un 80% de seguimiento y ha cosechado, según CCOO, una menor incidencia en los centros de Secundaria donde ha contado con el apoyo del 70% del profesorado que imparte docencia a primera hora. En cuanto a centros concertados se refiere, la convocatoria la ha secundado el 70% de los centros de la capital. Incluso, CCOO confirma que en algunos de ellos el seguimiento ha alcanzado el 100%, como es el caso de los Colegios Santa Cristina, San José y Escolapios.


El sindicato valora positivamente el seguimiento que han tenido los paros convocados por CCOO, ANPE, CSI-F, FETE-UGT y SADI ya que se trata de una “respuesta contundente” a la falta de diálogo que ha mostrado la consejera de Educación, Teresa Jiménez, en este asunto.

Una vez más, los docentes andaluces han respondido activamente a la llamada en defensa de su dignidad profesional, dando nuevamente una lección de madurez y responsabilidad en la lucha por sus justas reivindicaciones.

Los convocantes continuarán con sus reivindicaciones el próximo 3 de marzo a las 18 horas, con una concentración del profesorado que tendrá lugar frente a la Delegación de Educación en cada una de las ocho provincias andaluzas.

La Junta de Andalucía pretende adelantar el inicio de curso al día siete de septiembre en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, primaria y educación especial, así como las del bachillerato, formación profesional, educación permanente y enseñanzas de régimen especial al día 15 de septiembre.

CCOO está completamente de acuerdo en que se lleve a cabo la conciliación de la vida laboral y familiar y el sindicato es partidario de que los centros permanezcan abiertos estos días, a través de programas y planes adjuntos a la programación del centro pero que en ningún caso puedan coincidir con la actividad docente y lectiva del profesorado. “Para aumentar la calidad de la enseñanza se necesitan inversiones en estructuras y recursos, el aumento de profesorado y la reducción de alumnos por aula”, asegura la responsable de Enseñanza no Universitaria de CCOO de Granada, Marta Pérez.

Los cinco días que quieren reducir, ha detallado la sindicalista, “para los centros son imprescindibles para organizar las tutorías o hacer exámenes de septiembre”.
Además, al inicio de curso, ha asegurado Pérez, la administración no suele tener los efectivos docentes suficientes, por este motivo el sindicato de Enseñanza de CCOO asegura que “difícilmente los vamos a tener con una semana de antelación”.

CCOO se muestra dispuesto a negociar con la administración el proyecto de Decreto de calendario y jornada escolar.

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