24/2/09

Educación invierte 900.000 euros en ampliar el colegio de Castell de Ferro




El director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación, Miguel Ángel Serrano Aguilar, ha formalizado con el delegado en Andalucía de la empresa constructora SEIS S.A., Antonio Marín de la Bárcena, la adjudicación a esta empresa de las obras de ampliación del CEIP Virgen del Carmen en el municipio granadino de Castell de Ferro.

Esta intervención tiene un presupuesto sólo en obra, sin contar equipamiento, de 918.659,30 € y un plazo de ejecución –ofertado por la empresa adjudicataria- de 4 meses y cinco días. El proyecto consistirá en ampliar el actual centro Virgen del Carmen y construir un módulo de Educación Infantil, de nueva planta, de tipología A2 (dos líneas de escolarización por cada nivel de Educación Infantil). De esta intervención se beneficiarán todos los alumnos del centro, que en el actual año académico ascienden a 493. De estos, 159 están matriculados en Educación Infantil de tres a cinco años, 300 lo están en Educación Primaria, diez son alumnado con necesidades educativas especiales integrados en sus aulas y 18 reciben atención de audición y lenguaje.

El colegio contará, después de esta intervención, con seis aulas de Infantil con sus respectivas zonas exteriores y aseos directamente comunicados con las aulas, otro aula de usos comunes para Infantil y zona de administración –consejería, aseos-vestuario personal no docente, aseos de profesorado, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basuras-. También contará con porche cubierto, zona exterior de juegos y aparcamiento para profesorado dentro de la parcela. Este centro disfruta actualmente del Plan de Apertura de la Consejería de Educación desde este curso escolar, con aula matinal, comedor y actividades extraescolares.
En total, se han intervenido sobre 2.268 m2 y después de la obra el centro contará con todos los espacios necesarios de un colegio de tipología C2 (dos líneas por cada curso de Infantil y dos por cada curso de Educación Primaria).

Esta actuación está dentro del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), está llevando a cabo en toda la comunidad autónoma. Con estas actuaciones se da respuesta a la demanda en este municipio granadino.

No hay comentarios: