24/2/09

Mujer pone en marcha el I Certamen Cultural desde la perspectiva de Género




El patio central del Ayuntamiento acoge la exposición de las 14 fotografías participantes, a las que hay que sumar la decena de trabajos que compiten en el apartado de pintura, los 80 relatos cortos y las 67 poesías.
La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañada por el Jefe de Gabinete de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Juan Luís González Montoro, como entidad colaboradora de la actividad, ha inaugurado esta mañana las exposiciones de fotografía y pintura pertenecientes a los certámenes organizados por dicho Área municipal, y que también incluyen los de literatura, relato corto y guión teatral.

Torres ha manifestado que, a través de la celebración de este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Motril pretende aportar nuevas formas de ver la sociedad y favorecer el camino hacia la Igualdad, “sirviendo como camino integrador de diferentes disciplinas artísticas y fomentando la participación social de mujeres y hombres en un proyecto común”.
Cabe destacar el éxito de participación en cada uno de los apartados del Certamen, donde se ha obtenido la cifra total de 185 inscritos. De ellos, 80 pertenecen a relato corto, 67 a poesía, 14 a guión teatral, otros 14 a fotografía y 10 a pintura.

Y es que, según ha subrayado la edil, “la cultura es también un vehículo de transmisión de valores, de ahí la relevancia de este tipo de actuaciones, que favorecen la proyección cultural de género, tal y como señala el IV Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2008/11 que está desarrollando el Ayuntamiento de Motril”.
Inmaculada Torres ha indicado que la idea ha sido dirigida a la población en general, y a instituciones, asociaciones u organismos relacionados con la cultura, en particular. “Las obras son inéditas y cada autor ha podido presentar un número ilimitado de ellas, excluyendo aquellas galardonadas en otros certámenes, concursos o que hayan sido publicadas” – subraya.
De este modo, el certamen valora las obras cuya temática y contenido sea la igualdad entre hombres y mujeres y los premios para las diversas modalidades oscilan entre los 500 euros y los 300 euros.
Para finalizar, la responsable municipal ha animado a todos los ciudadanos a visitar tanto el patio central del Ayuntamiento de Motril como el Área de Mujer para contemplar las pinturas y fotografía, “ya que, a través de cada obra, todos podremos reflexionar acerca de la necesidad de construir una sociedad más justa e igualitaria entre ambos sexos”.

No hay comentarios: