El alcalde de Motril, Carlos Rojas, se ha desplazado esta mañana hasta el Distrito Municipal número 1 de Motril para atender a los ciudadanos de la zona y hacer balance de las actuaciones que desde dicho servicio se han realizado desde su puesta en marcha, el pasado mes de octubre. El máximo responsable de la Institución Municipal ha estado acompañado por la responsable de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres.
Carlos Rojas ha destacado el éxito que ha supuesto la implantación de este servicio, que funciona como órgano consultivo y que atiende a alrededor de quince mil vecinos, pertenecientes a los barrios Colonia de Aviación, Las Angustias, Colonia San Fernando, El Pilar, Huerta San Francisco, barrio de la Esparraguera, La Palma y a las calles no calificadas dentro de ningún barrio concreto. “Lo más importante es que estamos respondiendo a sus peticiones, que era uno de mis principales compromisos como alcalde –indica- por ello, daremos continuidad a la implantación de distritos en la ciudad, con la creación de tres más para atender todos los puntos del municipio”.
Inmaculada Torres, por su parte, ha subrayado “la satisfacción que transmiten diariamente los vecinos que hacen uso de este servicio, ya que les permite la tramitación de diversa documentación sin necesidad de trasladarse hasta la propia Casa Consistorial, contando, además, con una atención directa y profesionalizada”.
Entre las actuaciones que esta oficina lleva a cabo destacan la resolución de las reivindicaciones de los vecinos de Ronda de Poniente, relativas a mejora de las zonas ajardinadas, aparcamientos, limpieza e implantación de pasos elevados para cruzar la Ronda; la puesta en marcha de un estudio de reordenación del tráfico en el barrio de Las Angustias y la mejora integral de las calles San Pedro, San Pablo y aledaños; así como otras peticiones en las que se está trabajando, provenientes de los vecinos del Pilar, como es el alumbrado del Camino de Minasierra.
Otra de las acciones realizadas en esta oficina municipal es la de informar a los vecinos sobre la ejecución de los seis proyectos del Plan Estatal de Inversión Local que se han previsto en la zona que abarca el Distrito 1, contemplando una inversión total de 666.307,66 euros.
En concreto, estos trabajos se basan en la mejora urbana de la avenida Enrique Martín Cuevas, barrio de las Angustias, adaptación de escaleras y gradas de la calle Apolo, mejora del entorno de la Huerta de San Francisco, mejora del entorno del barrio del Palacio de Justicia y barrio de Aviación.
Por último, Carlos Rojas ha manifestado que “es una satisfacción ver cómo, a través de la puesta en marcha de este servicio, son cientos los vecinos que sienten a su Institución municipal más cerca, dando solución, además, a sus demandas y necesidades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario