25/3/09
El TSJA declara nulo, “por no ser conforme a derecho”, el decreto firmado por Rojas para el nombramiento del Jefe de Bomberos
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha informado que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha declarado nulo, “por no ser conforme a derecho”, el decreto firmado por el alcalde para el nombramiento del Jefe de Bomberos.
El portavoz socialista, Manuel García Albarral, ha lamentado falta de responsabilidad del alcalde y del concejal de Interior cuando, a sabiendas de que la capacitación del nuevo Jefe del Cuerpo de Bomberos no era la adecuada, lo nombraron ‘a dedo’ y de forma interina. García Albarral ha explicado que el PSOE ya advirtió de la irregularidad del nombramiento y de que las oposiciones estaban impugnadas. El edil socialista ha criticado que en menos de un año el PP nombró a cuatro personas hasta colocar ‘digitalmente’ al que hasta ahora ha sido Jefe de Bomberos. Manuel García Albarral ha destacado que las denuncias realizadas por los bomberos y el sindicato UGT en las que advertían que la concejalía de Interior no estaba respetando los reales decretos y disposiciones legales de régimen local que regulan los principios de jerarquía en los servicios de emergencias a la hora de nombrar al Jefe del Parque de Bomberos han dado lugar ahora a esta sentencia desfavorable para el Gobierno de Rojas, un fallo cuyos costes pagarán de nuevo los motrileños.
El portavoz del PSOE ha afirmado que el PP está invirtiendo la estructura del servicio a capricho del concejal de turno y menoscabando la dignidad profesional de los funcionarios. Manuel García Albarral ha criticado que éste es un nuevo caso en el que Rojas evidencia su incapacidad política y su falta de compromiso con los trabajadores, con los que firmó un documento para la estabilidad en el empleo que incumple reiteradamente.
El concejal socialista ha explicado que el desgobierno del Ayuntamiento y la incompetencia de Rojas provocó que se obviaran intencionadamente todos los principios de jerarquía que deben seguir obligatoriamente para el nombramiento del máximo responsable de los Bomberos y, lo que ha considerado más grave, se ha cometido un atropello contra la dignidad de los trabajadores que ahora la justicia ha corregido. Para el portavoz socialista, Carlos Rojas no tendría que haber elegido al Jefe del Cuerpo en función de la filiación política o sindical sino teniendo en cuanta el grado y la experiencia de candidato. García Albarral ha aludido a la desatinada planificación de los responsables políticos de la concejalía de Interior, cuyo máximo responsable quiere abarcar todos los ámbitos de poder, como causa del caos que rige en los cuerpos de Bomberos, una situación, ha advertido el portavoz socialista, que ha causado, incluso, problemas de inseguridad ciudadana.
García Albarral ha destacado que el servicio de Bomberos deben tener estabilidad por su importancia para preservar la seguridad de los ciudadanos pero que se están dando situaciones como las de la quiebra de las estructuras de mando que hacen tambalearse el servicio.
García Fuentes: “el servicio de Bomberos está mejor que nunca y la persona encomendada para estar al frente cuenta con la preparación adecuada
El teniente del alcalde de Interior, José García Fuentes, ha respondido a las declaraciones vertidas esta mañana por el portavoz del PSOE local, Manuel García Albarral, en relación a la sentencia publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), sobre la categoría del grupo al que pertenece el responsable del Parque de Bomberos.
García Fuentes ha manifestado que “aceptamos dicha sentencia, nos parece justa, pero nada tiene que ver con el nombramiento del actual jefe, que se realizó en el 2008, ya que dicha sentencia es del año 2007 y establece que el responsable del Parque debe ser del grupo B; pero también hay que añadir que en el Parque de Bomberos no existe el grupo B, es decir, que no hay ningún bombero que pertenezca al mismo, por ende, se ha nombrado a una persona cualificada para dicho cargo y es quien lo ocupa en la actualidad”.
De igual modo, el teniente de alcalde de Interior destaca que “el Gobierno Municipal ha hecho una importante apuesta por el Cuerpo de Bomberos, tras responder a una de sus reivindicaciones históricas, como la promoción del grupo C y una mayor dotación de medios materiales y humanos, con una formación continua que se ampliará con la construcción de una torre de práctica”.
García Fuentes ha declarado que el servicio de Bomberos “está mejor que nunca, y la persona encomendada para estar al frente del Parque de Bomberos cuenta con la preparación adecuada para ello, por lo que no entiendo tal polémica, no estamos incumpliendo absolutamente nada, ya que no existe un bombero del grupo B dentro del Parque”.
Por último, García Fuentes ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Motril “estamos trabajando por el mejor funcionamiento del parque de Bomberos y prueba de ello son las diversas actuaciones realizadas en mejora del servicio y de la plantilla”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario