31/3/09

El alcalde de Motril visita los trabajos de adecuación de Playa Granada tras el fuerte temporal


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha realizado una visita a playa Granada para comprobar los trabajos de mejora que están siendo llevados a cabo de cara a las temporadas de Semana Santa y estival.

En concreto, los operarios se encuentran desarrollando los trabajos de tratamiento de los taludes creados por el temporal en la franja de playa más afectada -entre el final de los aparcamientos y el límite con Salobreña-, con medios dependientes del Servicio Provincial de Costas, para su posterior limpieza, a través de la empresa municipal Limdeco.


Carlos Rojas ha indicado que “estos trabajos son provisionales, ya que cada vez que venga un temporal volverán a producirse los importantes socavones en la zona” y asegura que lo que necesita Playa Granada, cuanto antes, son espigones, “Desde el Gobierno municipal seguiremos luchando por su construcción, puesto que, sin ellos, seguiremos intranquilos; queremos la misma inversión que tienen las playas de Almería y Málaga, ya que es algo que necesitamos con urgencia”.


Por su parte, Antonio Escámez ha manifestado que “tras la última reunión con Costas, afortunadamente, se tomó ésta como una situación de emergencia, ya que la zona quedó sumamente afectada por el último temporal, que se tragó, literalmente, el camino; con estos trabajos se pretende revitalizar la zona, pero lo que necesitamos realmente para evitar que estos problemas no se repitan, es la instalación de espigones”.


El alcalde de Motril ha informado, además, sobre la petición realizada a Costas para dar continuidad al Paseo Marítimo Rey Balduíno, hasta conectar con el Paseo de Salobreña. “Vamos a trabajar con mucha firmeza, se lo hemos propuesto y su respuesta es que lo veían complicado, pero si hay voluntad se puede dar solución a esta reivindicación; es razonable que exista esa unión con Motril y Salobreña, al igual que sucede con otras playas. Necesitamos más inversión para dotar a nuestras playas de una mejor calidad y las administraciones competentes tienen que se conscientes de la situación, porque nuestra ciudad no puede ni debe ser la gran olvidada en esta materia”.

Por último, cabe destacar que los trabajos de adecuación en Playa Granada se prolongarán hasta el mes de mayo, una vez haya pasado el riesgo de temporales, momento en que la Empresa Pública Tracsa iniciará la aportación de 70.000 metros cúbicos de arena en 387 metros lineales de Playa Granada. Estas actuaciones están valoradas en 430.000 euros.

No hay comentarios: