3/3/09

Más de 300 nuevos árboles forman parte ya del cerro de la torre vigía de la Fuente del Moral

Más de 300 nuevos árboles ya forman parte del cerro de la torre vigía de la Fuente del Moral, paraje que en breve recibirá el nombre de El Sendero, ya que será este club el que mantenga su vegetación. La reforestación, por segundo año consecutivo, ha contado con la participación de medio centenar de personas que se trasladaron a este lugar para pasar un día en convivencia con la naturaleza.

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente –concejalías que de nuevo han colaborado en esta actividad-, mostró su satisfacción porque de nuevo una gran cantidad de personas hubieran elegido “pasar este día haciendo un bien para la naturaleza”. Y es que todos los asistentes plantaron un par de árboles como mínimo, a los que se les puso su tarjeta identificativa. A los más pequeños además se les preparó un diploma acreditativo de su participación.
“Lo importante es concienciar a los ciudadanos de que tenemos que cuidar nuestro entorno”, afirmó el edil, al recordar que esta zona es utilizada para hacer botellón, y por ese motivo se ha solicitado su vallado para preservarla. Además, Escámez apuntó que la colaboración ciudadana en la recuperación de un paraje como este “hace que nos impliquemos más en su cuidado”.

Las especies con las que se ha repoblado este lugar han sido cornicabra, pino, acebuches y encinas, todas ellas autóctonas de nuestra zona.

No hay comentarios: