Con la exhibición de Gimnasia Rítmica se da cada año el pistoletazo de salida a uno de los días más participativos en el deporte de Motril, el Día del Deporte. Así, el pasado viernes comenzaban los actos preparados para conmemorar esta festividad con la gran actuación de las 400 niñas y algún niño de la Escuela de Gimnasia Rítmica. En este sentido hay que felicitar sobre todo a las alumnas de los anejos de Carchuna y Calahonda, que llevan menos tiempo practicando este deporte y aún así fueron muy aplaudidas por el público que llenaba las gradas del Pabellón Cubierto.
Y a pesar de que la intención era que el día 28, Día de Andalucía, el deporte saliera a la calle, debido al mal tiempo hubo que trasladar la actividad al Pabellón Cubierto. Así, la veintena de actividades organizadas para desarrollarse en el Paseo de las Explanadas, el CEIP Cardenal Belluga o el Parque de los Pueblos de América pasaron a la instalación cubierta, donde también hicieron las delicias de los centenares de motrileños que participaron.
Primero fue la Bajada al Puerto, una prueba que congregó a 500 corredores a primera hora de la mañana, y más tarde la pista central del Pabellón y las salas de tenis de mesa, ajedrez, tiro con arco, aikido, y la piscina con diversos deportes acuáticos las actividades que hicieron las delicias de los centenares de motrileños que se dieron cita para disfrutar del deporte en todas sus versiones.
Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente, destacó la implicación de los trabajadores del Área de Deportes que tuvieron que improvisar para sacar adelante todas las actividades de este importante día trasladándolas bajo cubierto. Igualmente quiso agradecer a todos los motrileños su participación en esta jornada deportiva, “puesto que son los ciudadanos los que lo hacen grande disfrutando de nuestro deporte”.
El máximo mandatario del deporte motrileño recordó además la participación de gimnasios de la localidad; de la Clínica Syntagma y de Cruz Roja además de los alumnos del IES Martín Recuerda que volvieron a ser voluntarios en la celebración de este día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario