26/5/09

El alcalde de Motril califica de “escalofriante” el retraso de un año más del Plan Subregional anunciado hoy por la Junta de Andalucía

Esta decisión increíble de la Junta de Andalucía puede paralizar miles de
empleos en Motril y La Costa


Carlos Rojas ha mostrado su sorpresa ante la noticia puesto que el
Partido Socialista con Manuel Pezzi a la cabeza, había anunciado recientemente
que la puesta en marcha de dicho Plan seria “inminente”



El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha lamentado el anuncio que ha hecho hoy la Administración Autonómica sobre el retraso de un año más para el Plan Subregional, el máximo responsable de la Institución municipal ha calificado la noticia de “escalofriante” para el sector empresarial de la ciudad y por las expectativas de miles de empleos.

Carlos Rojas ha indicado que “se trata del incumplimiento más flagrante que ha hecho el Gobierno andaluz; con este anuncio se puede ver claramente la descoordinación del propio Partido Socialista ya que Manuel Pezzi en su reciente visita a Motril anunció a bombo y platillo que la puesta en marcha del Plan Subregional seria inminente. Nuevamente han mentido a la ciudad de Motril; y esta vez de forma muy descarada”.

El primer edil ha anunciado que desde el Ayuntamiento y la Plataforma por las Infraestructuras se tomarán medidas concretas para exigir a la Junta de Andalucía el impulso definitivo de este importante plan del que depende muchos proyectos de interés, como la creación de Puertos deportivos, o la construcción de un polígono de 2 millones de metros cuadrados para la ciudad o un gran espacio de ocio que el pasado pleno del Ayuntamiento tramitó en su última sesión. La materialización del Plan en la actual época de crisis generarían miles de puestos de trabajo.

“No es de recibo que otros planes subregionales se hayan terminado en un año, y que el de la Costa tenga que esperar nuevamente, quedando patente que no somos una prioridad para la Junta, el PSOE tiene que pronunciarse ante este hecho y rectificar”-ha indicado Rojas.

Asimismo, Carlos Rojas ha señalado que sería un “grave error” dejar la aprobación del Plan Subregional de la Costa para el año 2010, “puesto que este Plan tiene necesariamente que recoger las líneas estratégicas de desarrollo en los próximos años”. El alcalde motrileño incide en que “la Junta no puede demorar, y menos ahora en tiempos de crisis”, el desarrollo de suelo industrial, campos de golf, puertos deportivos, viviendas protegidas, centro de ocio, grandes equipamientos públicos y de transporte, los cuales deben venir también contemplados en ese documento, “y que no podrán ponerse en funcionamiento hasta que el Plan no entre en vigor, con lo cual nos iríamos a cuatro o cinco años más y eso sería inaceptable para nuestra ciudad”.

A este respecto, Carlos Rojas ha expresado su temor por que todo este retraso responda a una fórmula para “tapar la verdadera voluntad” del PSOE. “Si el PSOE quiere utilizar este documento urbanístico como un nuevo tapón para evitar el desarrollo económico y la instalación de actividades con futuro en nuestro municipio, tendrá al Ayuntamiento enfrente” –ha asegurado

El máximo responsable de la Institución Municipal ha reiterado que no parará de llevar diversas iniciativas al Parlamento de Andalucía “hasta que la Junta se dé cuenta de la importancia que tiene el desarrollo de la Costa granadina para el crecimiento de Andalucía, además de las iniciativas que llevaremos Pleno, y el PSOE se tendrá que pronunciar y veremos si está con su partido o con Motril”

Por último, el alcalde de Motril ha exigido a la Junta “una explicación ante esta situación, ya que se trata de una decisión muy seria que pone en peligro el futuro económico de Motril y Comarca, así como la creación de cientos de puestos de trabajos –ha concluido Rojas.

No hay comentarios: