Antonio Escámez acudió a la presentación de esta cita atlética en la que se espera que participen en torno a los 500 corredores y que repartirá 1.800 euros en premios en metálico para los seis primeros clubes clasificados
La Carrera de La Palma cumple este domingo, 31 de mayo, su decimoquinta edición. “Se trata de una cita esperada por muchos atletas ya que se enmarca dentro de las favoritas del calendario andaluz”, expresó Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril en el acto de presentación que tuvo lugar en la tarde de ayer en las instalaciones de la cooperativa agrícola.
El edil de deportes también quiso tener unas palabras de agradecimiento hacia la cooperativa Granada La Palma, expresando que es “todo un ejemplo para todos, por su apoyo al deporte de la comarca, pero también por la especial forma de implicarse llevando actividades deportivas de gran categoría a su propio entorno”, puntualizó.
Por su parte, el presidente de la cooperativa, Pedro Ruiz, recordó que este día además se aprovecha para que todo aquel que así lo desee pueda visitar las instalaciones. Igualmente quiso invitar a todos los aficionados al atletismo a que participen o acudan a ver las carreras. “Al igual que ocurrió con el Abierto de Ajedrez, se vuelve a tener un premio especial para socios o hijos de socios, por lo que animamos a que se inscriban”, explicó Ruiz.
Manuel Estévez, alcalde pedáneo de Carchuna Calahonda agradeció a la cooperativa “que siga aportando vida social y deportiva a los anejos de Carchuna y Calahonda”, añadiendo que “iniciativas como el atletismo o el ajedrez son bienvenidas”.
Por parte del club anfitrión, el Atletismo Ciudad de Motril, su presidente, José Manuel Ortega, definió los aspectos más deportivos de la cita. Así, informó de que no se ha variado prácticamente nada el recorrido “que seguirá haciéndose por el vial de la playa”, y que las carreras darán comienzo a las 10.30 horas con las categorías juvenil, júnior, promesa y sénior, finalizando con la de infantil y cadetes en torno a las 13.00 horas. “En cuanto a los premios, se repartirán 1.800 euros entre los seis primeros clubes clasificados, además de trofeos individuales”.
Lola Vilar Zumaquero, vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Motril, expresó su satisfacción por estar de nuevo presentes en esta cita con la carrera Día Sin Tabaco, “que se hace con carácter participativo y sólo consta de 500 metros”. La responsable de la junta local de la AECC explicó que el objetivo de esta asociación es “fomentar una vida totalmente sana”.
En cuanto a la participación de clubes, se volverá a contar con muchos de los que ya han estado años anteriores. Se ha asegurado ya que vendrán clubes como el Atletismo Toledo, Ciudad de Granada, Alhaurín, Vélez-Málaga, Baza, Maracena, La Zubia, Atarfe, Albolote, Nerja, Vílches, Linares, Salobreña, Vélez Benaudalla o Lobres y este año se incorporan los atletas del Caja Jaén y de la Escuela de Atletismo de Vera, en Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario