García Albarral destaca que son las únicas playa granadinas, junto con Marina del Este, que obtenido el prestigioso galardón y exige al gobierno de Rojas que trabaje para que Motril también las luzca
El portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel García Albarral ha felicitado a las Entidades Locales de Torrenueva, Carchuna y Calahonda por la consecución de las únicas banderas azules de la provincia de Granada junto con la de Marina del Este. El edil socialista ha destacado el trabajo de los alcaldes de estos pueblos por ofrecer unas instalaciones modernas y turísticas de primer nivel. García Albarral también ha alabado los servicios complementarios en esta franja del litoral, así como su alto grado de seguridad y la limpieza de las playas, algo que las hace acreedoras también de las ‘Q’ de Calidad. El portavoz del PSOE ha lamentado, sin embrago que Motril no haya conseguido una sola bandera azul, lo que pone de manifiesto el poco interés que tiene el Gobierno de Rojas por lograr certificaciones que atraigan a posibles visitantes y renunciar también al turismo de calidad, el de aquellas personas que siempre planifican sus viajes a lugares donde la calidad de las aguas, los servicios de limpieza y seguridad están avalados por la bandera azul.
García Albarral ha destacado las magníficas cualidades de los servicios de ocio complementarios, la seguridad, la limpieza de la arena y las aguas de Torrenueva, Carchuna y Calahonda. El portavoz ha subrayado cómo las Entidades Locales han sabido obtener e invertir las subvenciones de la Junta para la adecuación de sus playas y también para complementar esta oferta con programas de ocio e instalaciones en la propia arena que dan un plus de calidad. En este sentido, el portavoz socialista ha acusado a Carlos Rojas de no buscar el desarrollo turístico de Motril y de no trabajar para poder obtener las banderas azules.
García Albarral ha afirmado que al alcalde del PP parece no interesarle tener mayor repercusión entre los operadores turísticos y el hecho de que las costas motrileñas no tengan banderas azules refuerza ese argumento. “El turismo es una de las actividades económicas más importantes en la economía de Costa Tropical y no trabajar para que las banderas azules luzcan en nuestras playas es un gran error que afecta a muchos negocios y a muchos trabajadores. Nos gustaría que los próximos años no ocurriera lo mismo y pedimos al alcalde que haga un esfuerzo para promocionar las cualidades de las playas de Motril con seriedad”, ha concluido García Albarral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario