Felizmente, y a pesar de la actitud incomprensible del sindicato independiente CSI, la patronal y los sindicatos CCOO y UGT han llegado a un acuerdo que soluciona el problema planteado en la limpieza viaria de toda la provincia.
Izquierda Unida de Almuñécar pide a la empresa El Mirlo que cumpla lo pactado entre la patronal y los sindicatos CCOO y UGT. El acuerdo alcanzado el 4 de abril tiene rango de convenio colectivo y obliga a todas las empresas de limpieza de la provincia a cumplir los compromisos adoptados el 10 de junio de 2005. A partir de abril se deberá cumplir en su totalidad el convenio y los acuerdos firmados.
Izquierda Unida pide a la dirección de la empresa que cumpla lo previsto en el convenio de limpieza respecto al uso de las horas sindicales y deje de amenazar a los delegados sindicales de Comisiones Obreras con el descuento de las horas que, legalmente, utilizan para el desempeño de sus labores sindicales.
Izquierda Unida pide a la empresa que dote al personal de ropa de trabajo homologada que cumpla la normativa establecida en lo que se refiere a las características que han de tener las bandas reflectantes de seguridad.
Izquierda Unida exige del ayuntamiento que vigile el cumplimiento por parte de la empresa de distintas cuestiones reguladas en convenio, tales como Jornada de Trabajo, Vacaciones, Horas Extraordinarias o tipo de contratos.
Asimismo, IU le recuerda al alcalde que la normativa que regula los contratos entre ayuntamientos y empresas permite al ayuntamiento exigir de las empresas concesionarias que cumplan con sus obligaciones y no pongan impedimentos para la buena prestación del servicio. Si El Mirlo continúa negándose a cumplir los acuerdos pactados a nivel provincial, será la dirección de la empresa la única responsable de los problemas que se puedan generar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario