10/6/09

Comienza la batalla de Limdeco

El PSOE denuncia que la pésima gestión de Carlos Rojas en el Ayuntamiento va a provocar la quiebra de LIMDECO y teme que el PP utilice esto para privatizarla y hacer una concesión poco ética

García Albarral ha explicado que el alcalde está intentando confundir con argumentos insostenibles y enfrentamientos con las entidades locales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel García Albarral, ha denunciado que la pésima gestión de Carlos Rojas en el Ayuntamiento puede provocar la quiebra de LIMDECO y ha advertido que el alcalde quiere utilizar esta circunstancia para privatizar la empresa pública de limpieza. Para el concejal socialista, el alcalde del PP está maniobrando para liquidar LIMDECO y ha afirmado que el PSOE estarán alerta para que la posible privatización de LIMDECO no suponga, además, la concesión del servicio de limpieza a alguna empresa como Damalisco, filial de VIMAC (concesionaria de una parte de la obra de la Avenida de Salobreña), empresa ligada a un cargo de la Ejecutiva Regional del PP andaluz y que ya trabajó en Almuñécar por sugerencia del alcalde y presidente de la Mancomunidad, Carlos Rojas.

García Albarral ha explicado que Rojas está intentando confundir a los trabajadores y a los ciudadanos con argumentos insostenibles y con enfrentamientos con las entidades locales cuando la realidad es que en LIMDECO, el Gobierno del PP mantiene un conflicto laboral que ha hecho, en dos años de Gobierno, que los operarios hayan perdido poder adquisitivo y que en la empresa haya desaparecido su bolsa de trabajo. Además, el portavoz ha acusado al alcalde de no haber sido capaz de racionalizar los medio técnicos y humanos del LIMDECO.

El concejal socialista ha asegurado que con este nuevo episodio se completa parte del preámbulo de la privatización LIMDECO. García Albarral ha acusado a Carlos Rojas de mostrar una total falta de espíritu constructivo o de diálogo y ha dicho que alcalde es incapaz de alcanzar el consenso con los sindicatos, aplica la mano dura contra los trabajadores y se enfrenta a las demás administraciones, demostrando con ello su mediocridad política y que es solo fachada.

García Albarral ha censurado la insensibilidad de Rojas para utilizar a los trabajadores de LIMDECO en su estrategia política y ha asegurado que mientras el alcalde los pone como escudo de su inutilidad como gestor, no reconoce sus derechos y sí les sube los impuestos hasta el 45 por ciento más, como a todos los motrileños, incumpliendo sistemáticamente sus compromisos electorales.

El portavoz socialista ha indicado que los operarios de LIMDECO y los ciudadanos saben ya quién es Rojas: un pésimo alcalde, un dirigente irresponsable que no cumple sus compromisos y solo sabe subir los impuestos.


García Fuentes: “La política del PSOE está basada en la difamación”

El secretario general del PP de Motril ha manifestado que las declaraciones de Albarral son meras suposiciones que no corresponden con la realidad por lo que consideran una gran irresponsabilidad difundir una noticia que no existe

El secretario general del Partido Popular de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las irresponsables acusaciones del portavoz del Partido Socialista sobre una supuesta privatización de LIMDECO.

A este respecto, García Fuentes ha manifestado que “el único que ha privatizado el servicio de limpieza es la Entidad Local de Carchuna y Calahonda que contó con el beneplácito del PSOE, una decisión que ha empeorado la situación económica de limdeco. Nos parece irresponsable que suponga cosas cuando es el culpable de la concesión de un nuevo servicio en la ELA”.

Asimismo, ha indicado el secretario popular que “la política del Partido Socialista está basada en la difamación, difundir algo en los medios cuando carece de toda realidad y documentación es muy delicado, si tiene algo que denunciar que sea algo real, pero que se deje de inventar cosas, que no suponga hechos que no existen”.

Por último, García Fuentes ha subrayado que “ya esta bien de tanta mentira y difamación, pido al portavoz del PSOE, Manuel García Albarral, responsabilidad a la hora de verter falsas informaciones, no puede sacar conjeturas a diestro y siniestro y tiene que ser consecuente y claro con sus declaraciones que lo único que pretende es confundir a la opinión pública”.



Unión Progreso y Democracia acusa a Carlos Rojas de aprovecharse del problema con la ELA de Carchuna y Calahonda para intentar acabar con LIMDECO

El Comité Comarcal en la Costa Tropical de Unión Progreso y Democracia ha lamentado las declaraciones que Carlos Rojas realizó en el día de ayer sobre la empresa pública motrileña de limpiezaLIMDECO al afirmar que las nóminas de los trabajadores corrían el grave riesgo de no poder ser abonadas, poniendo en cuestión la viabilidad de dicha empresa y la seguridad económica de las personas que trabajan en ella.

Los miembros del Partido de Rosa Díez dudan de la capacidad de gobernar del hasta ahora Equipo de Gobierno, el mismo que ante cualquier problema económico se limita a privatizar toda empresa pública existente en la localidad de Motril como así sucedió en su momento con Aguas y Servicios.

Han lamentado que la ELA de Carchuna-Calahonda, le haya proporcionado al Gobierno Municipal la EXCUSA PERFECTA para acabar con LIMDECO y avisan a navegantes que después de la empresa de limpieza les tocará el turno a los trabajadores de la RADIO Y TELEVISIÓN MOTRILEÑA la única que queda aún por privatizar.

Unión Progreso y Democracia requiere de Carlos Rojas una mayor madurez de gestión económica y le solicitan que abandone de una vez y por todas la idea de que la solución a los problemas económicos se encuentra en la destrucción de empleo público, cuando en realidad lo que corresponde hacer es todo lo contrario, velar por el empleo público y de calidad, y más aún en época de profunda crisis económica.

No olvidan el trato proporcionado a los trabajadores de la Banda Municipal de Motril y se preguntan si ese mismo trato es el que esperan a partir de ahora los empleados de LIMDECO a los que muestran su total apoyo y ánimo.


IU DENUNCIA QUE LIMDECO NO SE PRESENTO AL CONCURSO DE LA ELA DE CARCHUNA PARA PRESTAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA

IU CREE IMPRESCINDIBLE EL CESE DEL GERENTE Y LA DIMISION DE ANTRONIO ESCAMEZ, RESPONSABLE DE LA EMPRESA

Daniela Paqué ha denunciado la caótica situación que vive la empresa municipal de limpieza en manos del tripartito. “A las numerosas indemnizaciones a las que tienen que hacer frente como consecuencia de la arbitraria política de personal, ligada claramente al clientelismo político del representante del PA, el Sr. Escámez, se une la incompetencia de la dirección, que en dos años ha pasado por la mano de dos gerentes cuyo único currículo es su afinidad política con el Partido Andalucista”.

La edil ha añadido que “A este despropósitos se une que la empresa, ni siquiera concursó para hacerse cargo del servicio de limpieza de Carchuna-Calahonda, pese a disponer de los medios materiales y humanos que le permitían concurso en magnificas condiciones para hacerse con la contrata”.

Para IU "esta es otra prueba mas de la desastrosa gestión del tripartito, cuya ineficiencia lleva a una subida continuada de los impuestos para poder pagar los favores políticos".

“LIMDECO ha sido hasta la llegada del PP-PA una empresa modelo de gestión a nivel andaluz y nacional, con unos costes por debajo de la medida de los servicios, y que ha sido hundida al utilizarla para el pago de favores políticos”.

Para finalizar Paqué ha exigido al Alcalde de Motril el cese tanto del gerente actual, sin ninguna experiencia ni capacidad técnica, como del concejal responsable, el Sr. Escámez, claramente incompetentes para dirigir esta empresa. Del mismo modo exigo la profesionalización del equipo técnico y de dirección de la empresa como paso imprescindible para su normalización.

No hay comentarios: