11/6/09

En tres meses la imagen del Polígono Vadillo cambiará gracias a los trabajos de ajardinamiento que ya han dado comienzo Francisco Villoslada ha gira

Francisco Villoslada ha girado una visita a la zona donde se invertirán más de 48.000 euros y que ha supuesto la contratación de tres personas que estaban desempleadas

Ya han dado comienzo los trabajos de ajardinamiento del Polígono del Vadillo, donde se está actuando para dejar este espacio urbano totalmente mejorado. La intención es embellecer esta zona creando espacios verdes que ornamenten y minimicen el impacto visual negativo que este tipo de polígonos origina.

Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Agricultura, Pueblos Anejos y Turismo ha visitado esta mañana el polígono industrial para comprobar cómo están desarrollándose las primeras fases de trabajo. “Era muy necesario realizar estas actuaciones con el fin de dotar a esta zona de una imagen más acorde con el resto de la ciudad”, ha argumentado el responsable municipal.

Ha informado igualmente de que la superficie de actuación es de 3.924,15 metros cuadrados y estos trabajos tendrán un coste de 48.443,32 euros. En cuanto al número de trabajadores, serán de seis a siete operarios –tres oficiales de jardinería, dos oficiales de riegos y dos de albañilería-, “de los cuales tres son de nueva contratación extraídos de las listas de desempleados de Formación y Empleo, por lo que además se cumple una función social al lograr dar trabajo a tres personas desempleadas”, ha afirmado Villoslada.

Entre las actuaciones, se realizarán las obras de adecuación y ornamentación del espacio viario entorno al Polígono del Vadillo, realizando la puesta en riego del jardín, plantación de árboles, palmeras y arbustos ornamentales. Asimismo algunos espacios van a ser decorados con pavimentos formados con soleras de gravas, creando así una combinación de jardinería cuyo objetivo es la optimización y ahorro de agua.

Hay que recordar que estas actuaciones se llevan a cabo de acuerdo con las ayudas del Plan E conforme al Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre.

No hay comentarios: