9/6/09

El Gobierno municipal informa a los vecinos de Carchuna-Calahonda sobre las transferencias económicas realizadas por parte del Ayuntamiento de Motril





El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril, presidido por su alcalde, Carlos Rojas, celebró en la tarde de ayer una asamblea con los vecinos de Carchuna y Calahonda, con el único fin de explicar detalladamente las transferencias económicas que el Consistorio matriz ha realizado a la Entidad Local, tras las declaraciones realizadas por el presidente pedáneo, Manuel Estévez.

En el acto, que congregó a centenares de vecinos en el colegio Sacratif de Carchuna y en el salón de actos de El Ancla de Calahonda, el equipo de Gobierno entregó un documento que plasmaba los ingresos que ha recibido la ELA desde la llegada del actual Gobierno, así como los ingresos que el Gobierno socialista realizó en su momento. Este documento deja clara la existencia de las transferencias, y los comprobantes mostrados por el teniente de alcalde de Economía, José García Fuentes, dejan claros los pagos realizados por el Ayuntamiento motrileño.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, aseguró “no comprender la postura del presidente pedáneo de Carchuna y Calahonda”, destacando que “su actitud no es la correcta, no estamos engañando a los ciudadanos porque yo soy también el alcalde de los carchuneros y caleños y no diferencio un ciudadano de Motril y a uno del Llano; con esta situación, Estévez sólo pretende crear un clima de confrontación y no es justo, cuando hemos cumplido con los pagos”.

García Fuentes, por su parte, explicó otra de las “incoherencias” del presidente pedáneo. En concreto, se trata de la referente a las tasas de basura, las cuales habían sido cobradas tradicionalmente por el Ayuntamiento matriz durante las prestación de servicio de LIMDECO y eran lógicamente devueltas a la ELA. “Este año es la ELA la encargada de cobrar directamente a los vecinos por este servicio, y lo asombroso del caso es que Estévez pretende que el Ayuntamiento de Motril continué incluyendo una partida en los presupuestos para hacer esa devolución, algo que, como pueden entender, no tiene ni piés ni cabeza” –indicó el teniente de alcalde de Economía.

Los tenientes de alcalde de Medio Ambiente y Deportes y de Anejos y Turismo, Antonio Escámez y Francisco Villoslada, respectivamente, se pronunciaron sobre la apuesta que a nivel cultural y deportivo se está haciendo en la Entidad Local, con coste cero para los ciudadanos. “El Ayuntamiento de Motril está cumpliendo con el Llano y no queremos acusar a nadie de nada, pero es necesario llevar a cabo una auditoría para conocer qué gestión se está realizando en la ELA”.

Por último, el Gobierno municipal recordó que el Consistorio está cumpliendo con la ELA por encima de lo que establece la Ley, ejemplo de ello es que durante el año y medio de Gobierno socialista se le entregó 1.400.000 euros, y nuestro Gobierno, en el mismo tiempo, ha entregado 2.060.000 euros, unos 376 millones de las antiguas pesetas en menos de dos años.

No hay comentarios: