8/6/09

El Gobierno Municipal prepara una asamblea informativa para explicar la realidad económica del Llano, ante las manifestaciones de Manuel Estévez

El Gobierno municipal de Motril ha comparecido ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa encabezada por el alcalde, Carlos Rojas, y los tenientes de alcalde de Economía, Medio Ambiente y Deportes y Anejos, José García Fuentes, Antonio Escámez y Francisco Villoslada, respectivamente, con el objetivo de informar a la opinión pública a cerca de la asamblea que celebrarán esta tarde en el Llano para explicar la realidad de las cuentas económicas, así como las transferencias que el Ayuntamiento de Motril destina a Carchuna y Calahonda.

Carlos Rojas ha indicado que “el Ayuntamiento de Motril está cumpliendo de manera escrupulosa con la ELA de Carchuna y Calahonda y me cuesta aceptar la actitud del presidente pedáneo, Manuel Estévez, ya que no se ajusta a la realidad, demostrando que está realizando una gestión ineficaz, sobre la que vamos a intervenir a través de una auditoria”- asegura el alcalde motrileño.
Rojas ha indicado, además, que “la ELA se creó para ser un elemento de descentralización, y el presidente pedáneo la está convirtiendo en un elemento de confrontación, demostrando una clara deslealtad institucional y llegando hasta el punto de denunciar hasta en cuatro ocasiones al Ayuntamiento matriz en los tribunales”. Asimismo, añade que el presidente de Carchuna y Calahonda está “dilapidando” el dinero público, poniendo en peligro a empresas municipales. “Nos ha creado un problema grandísimo con Limdeco, tras optar por otra empresa que cuesta 120.000 euros más y originando en la empresa un agujero de 400 mil euros; si es por fastidiar los intereses de Motril y Limdeco, que lo diga”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Economía, José García Fuentes, ha manifestado que “estamos cumpliendo con la ELA por encima de lo que establece la Ley, ejemplo de ello es que durante el año y medio de Gobierno socialista se entregó a la ELA 1.400.000 euros, y nuestro Gobierno, en el mismo tiempo, ha entregado 2.060.000 euros, unos 376 millones de las antiguas pesetas en menos de dos años. Con ese dinero tendría para pagar 83 mensualidades en sueldos de personal, por lo que me parecen una barbaridad los folletos que están entregando”.

Francisco Villoslada también ha mostrado su perplejidad ante la actitud de Manuel Estévez. “Antes no se quejaba de los pagos que le hacía el entonces Gobierno del PSOE y, ahora que nuestro equipo de Gobierno está apostado por la ELA, se nos critica sin ningún tipo de justificación, hemos impulsado actividades deportivas y culturales que no le cuestan ni un solo euro, hemos puesto a su disposición personal para el asfaltado con coste cero para Carchuna y Calahonda; no sabemos qué está haciendo para gestionar de la manera en que lo hace y los ciudadanos deben saber en qué se lo gasta”.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez, ha señalado que “hay que saber gestionar y, por lo visto, el presidente pedáneo no lo está haciendo; desde Gobierno, a través del Área de Deportes, hemos incluido clases de Gimnasia rítmica, kárate y ajedrez, en definitiva, lo que los ciudadanos nos han venido solicitando con coste cero para la entidad. En materia de Medio Ambiente, hemos logrado la Q de Calidad y, después de todo, Manuel Estévez nos denuncia y quita el servicio de Limdeco de un plumazo, sustituyéndolo por otro más caro para el bolsillo de los ciudadanos y ahora echa la culpa a Motril por su gestión, lo cual es inaceptable”.
Por último, los responsables han anunciado que la asamblea se realizará hoy a las 20:30 horas en Carchuna y a las 21:30 horas en Calahonda.

No hay comentarios: