23/7/09

Discrepancias entre el PSOE y el PP en torno a Torrenueva

El PSOE critica que Rojas se niegue a ratificar la aprobación del Plan de Saneamiento de Torrenueva

García Albarral exige al alcalde que no entorpezca este trámite y ha explicado que el secretario e interventor de la Entidad Local ya ha emitido un certificado que avala la petición


El PSOE de Motril ha mostrado su total disponibilidad para que el alcalde convoque un Pleno extraordinario, si fuera necesario el fin de semana y sin cobrarlo, y el Ayuntamiento de Motril ratifique el Plan de Saneamiento y la operación especial de crédito necesaria para que no se colapse económicamente la Entidad Local de Torrenueva. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García Albarral, ha solicitado a Rojas que no entorpezca este trámite y ha argumentado que el secretario e interventor de la Entidad Local de Torrenueva ha emitido un certificado que avala la petición del alcalde pedáneo, Manuel Carrascosa, también lo ha aprobado el Pleno de la Entidad Local y desde hoy el consistorio motrileño dispone de toda la documentación pertinente. García Albarral ha advertido que si el Gobierno de Rojas no convocara el Pleno quedaría en evidencia el plan del PP de asfixiar económicamente a la Entidad Local para intentar sacar tajada política.
El portavoz del PSOE ha justificado la urgencia de la convocatoria porque de no ratificar el Ayuntamiento de Motril el Plan de Saneamiento, Torrenueva no estaría en disposición de afrontar los pagos pendientes a proveedores, acometer obras públicas y acogerse a líneas de crédito establecidas por el Gobierno de Zapatero.
García Albarral ha recordado a Rojas que su Gobierno ha convocado al menos tres plenos extraordinarios en estos dos años de mandato y ha puesto como ejemplo las sesiones en las que se solicitaron subvenciones a la consejería de Turismo o para reorganizar el Gobierno municipal tras la crisis que provocó la dimisión de la ex concejal de Educación, Laura, Fernández.
El Grupo Socialista hizo una propuesta al alcalde en el Pleno del pasado lunes día 20 para que convocara una nueva sesión dedicada a ratificar el Plan de Saneamiento de Torrenueva. García Albarral ha desvelado que Rojas accedió a hacerlo siempre que dispusieran de la documentación necesaria. “El alcalde dispone desde esta misma mañana de todos los informes técnicos que justifican la urgencia del Pleno pero niega a los torreños sus derechos por mero interés político”, ha afirmado.
El PSOE apoya esta reivindicación del alcalde de Torrenueva porque entiende que es imprescindible para el normal funcionamiento de la Entidad Local y porque el Ayuntamiento de Motril aún no ha pagado las deudas que mantiene con la Entidad Local desde el año 2007.
García Albarral ha insistido en que Rojas está reduciendo las competencias de la Entidad Local porque no acepta que Carrascosa haya ganado con mayoría absoluta en las elecciones municipales en Torrenueva. Para el portavoz no es justo que el PP haga pagar a los torreños sus malos resultados electorales, como ocurrió también cuando Carlos Rojas rechazó incluir a Torrenueva en el Plan URBAN.



García Fuentes asegura que es materialmente imposible celebrar un pleno para el crédito que solicita Carrascosa

El presidente de Torrenueva, Manuel Carrascosa, ha presentado esta mañana la documentación para solicitar el crédito de forma incompleta e incorrecta, y el plazo para poder solicitarlo finaliza el próximo lunes 27


El secretario general de los populares de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las acusaciones del partido Socialista sobre la petición de un pleno para la aprobación del crédito de Torrenueva.

En este sentido, García Fuentes ha explicado que “El presidente de Torrenueva, Manuel Carrascosa, ha presentado esta mañana la documentación para solicitar el crédito de forma incompleta e incorrecta, y el plazo para poder solicitarlo finaliza el próximo lunes 27”- y añade- “yo le pregunto al PSOE y a Izquierda Unida que me digan qué es lo que vamos a aprobar en pleno si no se especifica en el documento aportado las condiciones de la operación y sin ese requisito fundamental no se puede hacer nada al respecto, y mucho menos cuando se requiere un plazo mínimo de 48 horas antes de la celebración del pleno”.- ha indicado.

En definitiva, el secretario de los populares ha manifestado que “parece ser que, Manuel Carrascosa no conoce el funcionamiento de la administración pública, puesto que ha tenido 3 meses para presentar la documentación y sin embargo lo ha hecho a última hora y de forma incompleta”.

“Todo esto demuestra el poco interés que del alcalde pedáneo por defender los interés de Torrenueva y los torreños, ahora cuando no hay solución quiere echar la culpa como siempre a Motril en lugar de asumir su error”- asegura García Fuentes.


“Desde el Ayuntamiento de Motril vamos a seguir trabajando por Torrenueva, de hecho, del crédito que solicitamos 500.000 euros van destinado a pagar facturas de Torrenueva y no nos lo ha pedido nadie lo hemos hecho porque lo consideramos necesario y fundamental”.


Finalmente, García Fuentes ha subrayado que “ahora el PSOE e Izquierda Unida quiere unirse para solicitar que el Ayuntamiento celebre un pleno basado en la demagogia y la mentira, cuando ellos conocen perfectamente como se llevan a cabo estos trámites”- ha concluido

No hay comentarios: