El secretario general del sindicato de Actividades Diversas de CCOO de Granada, José Sánchez Cano anuncia, en nombre del comité de empresa (integrado por CCOO, UGT, CGT y CNT) ‘que es innegociable que el comité forme parte de la elaboración de un plan de viabilidad, ya que con ello siguen peligrando cada uno de lo 270 puestos de trabajo de la empresa ‘
Desde el Comité de Empresa de Limdeco y las diferentes secciones sindicales reunidas ayer día 29, tras hacerse público el manifiesto del alcalde del Ayuntamiento de Motril y del presidente del Consejo de Administración de la empresa en la que se insta a todas las partes a participar en la elaboración de un plan de viabilidad, Sánchez Cano ha pedido al Ayuntamiento motrileño que no responsabilice a los trabajadores de los problemas de esta empresa municipal. La parte social está dispuesta a colaborar en mesas de trabajo técnicas pero no a corresponsabilizarse, a través de un plan de viabilidad, de una labor que le corresponde al propio consistorio y a la empresa.
En la mencionada reunión del Comité, se confeccionó una propuesta, aprobada por unanimidad, en la que se vuelven a exponer las pretensiones de los trabajadores, que siguen siendo, garantizar los 270 puestos de trabajo, evitar la privatización de la empresa y no perder los derechos adquiridos por los trabajadores.
Por tanto, no se desconvocan la manifestación anunciada para el día 4 de agosto ni la huelga hasta que la propuesta que hemos presentado sea firmada por el consejo de administración de la empresa en el SERCLA de ese mismo día.
El PSOE muestra su satisfacción por el cambio de postura del Gobierno municipal en el conflicto de LIMDECO
García Albarral afirma que el PP y el PA han rectificado y adoptado las propuestas socialistas del último Pleno en las que se garantizaba el carácter público del servicio, el mantenimiento de los puestos de trabajo y los derechos de los operarios
García Albarral recrimina a Rojas y Escámez su cobardía política tras amenazar e intentar engañar a los trabajadores de la empresa pública de limpieza y dice que PP y PA han trazado un plan para privatizarla
El PSOE de Motril ha mostrado su satisfacción por el cambio de postura del Gobierno municipal en el conflicto de LIMDECO y se hayan adoptado las propuestas que los socialistas llevaron al último Pleno para garantizar el carácter público del servicio y de la empresa pública de limpieza LIMDECO. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García Albarral, ha reafirmado la convicción del PSOE en la viabilidad de LIMDECO como servicio público de calidad, en el mantenimiento de cada uno de los puestos de trabajo existentes en la empresa pública y en que el PP y el PA respeten los derechos de los trabajadores, para lo cual el PSOE se ha ofrecido al Gobierno municipal en un proceso de diálogo que aún no ha iniciado el alcalde, ya de vacaciones. Los socialistas han manifestado también su apoyo al documento que han presentado los sindicatos al Consejo de Administración de LIMDECO en el que se exige la estabilidad en la empresa. Además, desde el PSOE se ha propuesto que en el futuro, para evitar manipulaciones, la gerencia de LIMDECO se contrate mediante el consenso de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento.
García Albarral ha mostrado el apoyo del PSOE al documento que han presentado hoy todas las centrales sindicales (CCOO, UGT, CSIF, CNT y CGT) y en el cual se exige la paz social en la empresa, se pide el compromiso del equipo de Gobierno del PP y PA de que no se va a privatizar, la garantía de que se respetarán todos los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores y la creación de una mesa de trabajo para la organización de LIMDECO que dé lugar a que haya un servicio público con todas las garantías de calidad y eficiencia.
El PSOE va a pedir al alcalde que se reúna cuanto antes con el Comité de Empresa y les haga la propuesta que ha difundido ya en los medios de comunicación. García Albarral ha saludado la nueva actitud del PP y el PA pero ha recordado que ambos rechazaron en el pasado Pleno la moción socialista en la cual se aseguraban todos los puestos de trabajo existentes en LIMDECO y la viabilidad pública de la empresa de limpieza.
El PSOE ha pedido que se firmen y ratifiquen estas propuestas y buenas intenciones en el SERCLA del 4 de agosto y se ratifique luego por la Corporación en Pleno.
El portavoz ha manifestado igualmente el compromiso y la disposición del PSOE para mediar y alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos que acabe con el conflicto generado en LIMDECO.
García Albarral ha propuesto una fórmula de consenso entre todos los partidos políticos para garantizar el carácter público de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo gobierne quien gobierne en el Ayuntamiento de Motril.
“Se trata de dar estabilidad a la empresa y tranquilidad a los trabajadores. Para ello, creemos que la gerencia de la empresa debería nombrarse por consenso”. Así evitaríamos tentaciones de manipulación”, concluyó García Albarral.
MOCIÓN MUNICIPAL DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL CON RESPECTO A LA GARANTIZACIÓN DEL CARÁCTER PÚBLICO DE LA EMPRESA LIMDECO.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril a través de su portavoz Don Manuel García Albarral y al amparo de lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta la siguiente MOCION para su debate y votación por el Pleno.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El pasado mes de mayo, el actual Gobierno municipal presidido por el alcalde del PP, Carlos Rojas, destapaba el rumor, el fantasma de la privatización de la empresa municipal de limpieza LIMDECO.
Desde entonces hasta ahora LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES HAN PEDIDO REUNIRSE CON EL EQUIPO DE Gobierno para que éste deje claro cuáles son las verdaderas intenciones respecto al futuro de la empresa de limpieza.
Después de las reuniones mantenidas con el Gabinete de Alcaldía por parte del Comité de Empresa y los Agentes Sociales, el Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento, Carlos Rojas García, amenazó mediante un escrito de fecha 30 de junio de 2009 en el que decía que en breve, el Ayuntamiento podría no estar en condiciones de hacer las transferencias que se vienen reclamando a la empresa.
El Grupo Municipal Socialista defiende hoy aquí, en el Pleno, afianzar el carácter público del servicio de limpieza y de la empresa LIMDECO porque creemos en un servicio público de calidad y, por consiguiente, el cumplimiento de lo pactado por los representantes de LIMDECO en diciembre de 2007.
Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Motril presenta ante el Pleno Municipal la siguiente Moción:
Garantizar el carácter público del servicio y de la empresa pública LIMDECO porque creemos en la viabilidad de un servicio público de calidad.
Garantizar en cualquier plan que se confecciones por los responsables políticos del Gobierno Municipal el mantenimiento de cada uno de los puestos de trabajo existentes en la empresa y los derechos actuales de los trabajadores.
Seguir el cumplimiento del acuerdo firmado el 27 de diciembre de 2007 por el actual Gobierno Municipal y los representantes del Comité de Empresa y Agentes Sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario