24/7/09

El PSOE presenta sus alegaciones al Plan Subregional, entre las que destacan el desarrollo del ferrocarril y la modernización agrícola

Flor Almón confía en la capacidad de los socialistas para liderar un proyecto de crecimiento ordenado, sin masificación, con iniciativas de calidad y respetuoso con el medio ambiente

Motril cuenta con una herramienta fundamental: un PGOU diseñado y aprobado por el PSOE en 2003 y que el PP no está sabiendo gestionar





El PSOE motrileño ha presentado un total de 13 propuestas al anteproyecto del Plan Subregional presentado por la Junta de Andalucía para el desarrollo de la Costa Tropical, unas iniciativas que se centra en las posibilidades de crecimiento alrededor del Puerto, en el desarrollo de instalaciones y servicios turísticos de calidad y en la modernización e investigación en el sector agrícola. La secretaria general de los socialistas motrileños y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha destacado que este documento que trazará el futuro desarrollo de Motril y su Comarca busca el desarrollo de servicios e infraestructuras que garanticen la calidad de vida de los motrileños y de los visitantes y por ello desde el PSOE se apuesta por un desarrollo equilibrado y sostenible que no hipoteque el futuro de la ciudad y sus anejos, para lo cual ha anunciado que los socialistas están abiertos a la participación ciudadana. Y este modelo es también el que quiere para toda la Costa Tropical.
Los socialistas motrileños han consensuado una serie de alegaciones que tienen que ver con las conexiones ferroviarias y el papel que Motril como eje de interconexión del sur de Andalucía Oriental. Lo más destacado, ha indicado Flor Almón es la petición para que se cierre del corredor ferroviario que une Málaga, Motril y Almería, así como su conexión con el Puerto de Motril. La secretaria general ha explicado en este sentido que también se ha solicitado la reserva de suelo para la interconexión del ferrocarril Jaén, Granada, Motril.
Almón ha subrayado la importancia del Puerto en el desarrollo económico de Motril y ha dicho que la dársena motrileña se va a convertir así en el gran eje del desarrollo económico, turístico e industrial de la Costa gracias a las inversiones hechas como la ampliación del muelle de Levante y las previstas como el Polígono Industrial y la Zona de Actividades Logísticas. La secretaria general ha argumentado que en el PSOE de Motril son conscientes de este potencial y por eso han incluido iniciativas para que el Puerto sea más competitivo, atraiga rutas de mercancías generales y cruceros, como en otros que existen en el Mediterráneo. Para ello es necesario espacios con 16 metros de calado, la realización de diques exteriores. Pero la apuesta principal es la construcción de una terminal de cruceros y de un puerto deportivo que se convierta en referente regional.
La agricultura es un pilar básico en la economía de Motril y sus pueblos anejos y por eso desde el PSOE se ha valorado el esfuerzo de los agricultores y las empresas del sector en la modernización de los regadíos y en la implantación de nuevas técnicas de cultivo y formas de comercialización. Los socialistas motrileños instan en sus alegaciones al aprovechamiento del sistema de distribución del agua de la presa de Rules y se tenga para ello en cuenta el trabajo que han hecho las comunidades de regantes. También se va a pedir que se ubique un parque agroalimentario que canalice la el desarrollo de la industria hortofrutícola de Motril y sus Comarca.
Almón ha afirmado que el Plan Subregional prevé un desarrollo ordenado, lejos de modelos de masificación y primando las iniciativas de calidad, solidarias entre los territorios y respetuosas con el medio ambiente. Almón ha destacado la posición de privilegio y concienciación de los motrileños por preservar sus señas de identidad naturales y ha afirmado que propuestas socialistas como de la hacer un parque corredor en la ribera del río Guadalfeo, que una la playa con Vélez, refuerzan esa posición y ofrecen un pulmón y un lugar de disfrute público a la ciudad. También se propone el mantenimiento de la línea de playa mediante las obras de protección necesarias.
Flor Almón, ha insistido en el potencial de Motril y ha asegurado que el PSOE puede liderar el proyecto para el desarrollo económico, industrial, turístico, agrícola y social de Motril. La secretaria general de los socialistas motrileños ha indicado que el Puerto juega un papel muy importante en este Plan, convirtiéndose el gran eje del desarrollo de la Costa junto con el proyecto de Playa Granada, que completa la oferta de hoteles, golf y centros de ocio, además, aprobados en el PGOU. Almón ha subrayado que el PGOU de Motril es una obra socialista hecha con gran visión de futuro. Además, ha insistido, es una herramienta que está permitiendo que Motril tenga un futuro inmejorable comparado con otras poblaciones y todo ello gracias a la visión y misión que tienen los socialistas de Motril.
En este sentido, Flor Almón ha exigido a Carlos Rojas que se dedique a gobernar en el Consistorio y deje de utilizar los recursos municipales para hacer oposición a la Junta de Andalucía y el Gobierno de España. Almón ha afirmado que Rojas no está haciendo su trabajo y lo deja todo en manos de las administraciones que tanto critica. La secretaria general del PSOE de Motril se ha preguntado si el interés del PP y Carlos Rojas en el Plan Subregional no tiene más que ver con un desarrollo turísticos feroz y especulativo, como proponen otros alcaldes de la Costa.
Almón ha instado a Rojas a desarrollar el PGOU de Motril, diseñado por el PSOE y aprobado en 2003. Es un documento con gran visión de futuro y que permitie que Motril tenga un futuro inmejorable comparado con otras poblaciones. El PGOU de Motril ya contempla muchos de los grandes proyectos de los que habla el alcalde, como el Centro Comercial y de Ocio o los planeamientos turísticos de Playa Granada, con hoteles y campo de golf y que el PP no está sabiendo dinamizar. La secretaria general ha criticado la imprudencia y ligereza de Rojas al pedir, “sin estudio de viabilidad, impacto o urbanístico”, siete puertos deportivos y otros tantos campos de golf para la Costa Tropical.



El PSOE critica que Rojas denuncie a los socialistas en Granada mientras en Motril muestra su incapacidad para convocar una mesa de negociación que solucione el conflicto de LIMDECO


García Albarral afirma que Rojas se aprovecha de los recursos del Ayuntamiento para fines partidistas pero no gobierna Motril


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García Albarral, ha reprochado a Carlos Rojas que se haya marchado a Granada para denunciar a los socialistas y ofrecer una rueda de prensa y mientras tanto, en Motril no haya sido capaz, en una semana, de convocar una mesa de negociación con partidos políticos, sindicatos y Comité de Empresa para intentar dar una solución al conflicto generado por su Gobierno en LIMDECO. “Rojas va a dar lugar, además, a que la imagen de Motril se vea gravemente dañada durante la Feria si finalmente se produce la huelga de basuras”, ha lamentado el edil socialista.

García Albarral ha denunciado que el alcalde se aprovecha del Ayuntamiento y todos sus recursos para defenderse y atacar al PSOE. Luego, ha subrayado el edil socialista, Rojas se quita de en medio y sigue sin gobernar, mostrando una incapacidad manifiesta para dar solución a los problemas de los motrileños.

El portavoz socialista ha afirmado que Rojas pretende eludir su responsabilidad ante la justicia diciendo que no forma parte del Consejo de Administración pero desde el PSOE se ha recordado que como Alcalde de Motril, es el máximo responsable político de la empresa. Por tanto, ha destacado García Albarral, Rojas tendrá que responder ante la justicia por los presuntos tratos de favor que se han dado en la empresa, falsedad documental, prevaricación, coacción y obstrucción a la investigación.

García Albarral ha recordado que Rojas y sus socios del PA se negaron en el Pleno a garantizar los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores de LIMDECO, tal y como pedían los socialistas, y su postura ha motivado la movilización de los trabajadores y el anuncio de la convocatoria de huelga.

También ha subrayado cómo PP y PA provocaron un agujero económico en la empresa de más de un millón de euros que es la que lleva a LIMDECO a la quiebra, según consta en la auditoría externa que hizo una empresa independiente.

“La maniobra de Rojas de denunciar al PSOE denota que el alcalde quiere desviar la atención. Sin embargo, esta pose no oculta su incompetencia para acabar con el problema”, ha advertido el portavoz socialista.

García Albarral ha mostrado la disposición del PSOE para negociar un acuerdo con todas las partes y ha indicado que la huelga debe ser el último recurso. También ha hecho referencia a la falta de cohesión del Gobierno del PP y el PA aludiendo al “papelón” del teniente de alcalde Antonio Escámez (PA).


El PSOE recuerda que obtuvo el apoyo mayoritario de los motrileños en las pasadas elecciones europeas

García Albarral destaca el descontento ciudadano con la gestión de Rojas, su incapacidad para solucionar los problemas diarios


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Manuel García Albarral, ha contestado a las valoraciones que el PP ha hecho de la encuesta del Cadpea y ha afirmado que el nerviosismo de Rojas ante la pésima gestión que está haciendo como alcalde de la ciudad le está llevando a desviar la atención de unos ciudadanos que están hartos de su doble moral a la hora de gobernar, los numerosos conflictos laborales generados, el caos de las obras y la brutal subida de los impuestos.

García Albarral ha recordado que la encuesta real, hecha a pie de urna, fueron las últimas elecciones al Parlamento Europeo, en la que el PSOE recibió el apoyo mayoritario de los motrileños tanto en Motril como en los pueblos anejos.

Para el portavoz socialista, el adjunto a la secretaría general del PP de Motril, Nicolás Navarro, ha olvidado intencionadamente que los ciudadanos otorgaron casi mil votos más al PSOE respecto a los populares, síntoma de que los motrileños empiezan a estar hartos de un Gobierno municipal, el de Carlos Rojas, que no está haciendo un buen trabajo al frente del Ayuntamiento.

García Albarral ha recordado cómo el PP en solo dos años ha subido brutalmente los impuestos, va a provocar la quiebra de LIMDECO y ha convertido la ciudad en un caos por la mala planificación de las obras.

“Los ciudadanos saben que Rojas no es capaz de ofrecer soluciones a los problemas del día a día a pesar de que utiliza todos los recursos municipales para su política de propaganda y por eso ya le dieron un toque de atención”, ha manifestado.

El portavoz del PSOE ha afirmado que el PP se presentó a las elecciones municipales con una serie de propuestas que no está cumpliendo y con promesas de mejora de la ciudad, sus barrios y anejos que tampoco está realizando.

“Los motrileños están un poco cansados de los lamentos del alcalde y de que eche la culpa de todo a los demás. Cuando hay un problema, Rojas no da la cara, no está. Solo lo podemos ver en TeleRojas. De eso están aburridos los motrileños”, ha aseverado el portavoz.

Frente a ello, García Albarral ha asegurado que el PSOE tiene un proyecto de futuro, para construir el Motril que los ciudadanos reclaman. El edil ha informado que los socialistas van a continuar haciendo oposición responsable y constructiva y va a ofrecer una solución y una alternativa a cada problema ciudadano que se presente y que el Gobierno del PP no sepa resolver.

“No nos vamos a callar las injusticias que cometa este Gobierno y denunciaremos los comportamientos y actitudes que manchan la imagen de Motril y perjudican a sus pueblos anejos. Además, plantearemos alternativas serias y realizables”, ha concluido.

No hay comentarios: